Publicidad

Cómo saber si tus contraseñas se han filtrado desde los ajustes del iPhone

Cómo saber si tus contraseñas se han filtrado desde los ajustes del iPhone
1 comentario

Actualmente hay varias formas de saber si tu contraseña se ha filtrado en internet. Buena parte de ellas son páginas web que nos indican si esto ha sucedido o no pero, en el caso de iOS, no es necesario salir de los propios ajustes del iPhone para saber si nuestras contraseñas han sido comprometidas, dicho sea de paso, de una forma bastante más cómodo.

A pesar de ser una función que no está demasiado oculta, sí que es algo desconocida para los usuarios menos expertos. Vamos a enseñarte a comprobar la seguridad de tus contraseñas desde los ajustes de tu iPhone o iPad, para que puedas cambiarlas de forma rápida en caso de que te indiquen si se han filtrado en internet.

El iPhone puede decirte si se han filtrado tus contraseñas

Apple tiene una interesante e importante opción en los ajustes que nos permite saber si se ha filtrado o no una contraseña en internet. No necesitamos conexión a internet ni meternos en ninguna web, todo está almacenado dentro del propio dispositivo. Para comprobar si tus contraseñas han sido filtradas, no tienes más que seguir estos pasos.

Contrasenas Ios
  • Abre los ajustes del iPhone
  • Vete a Contraseñas (te requerirá acceso biométrico)
  • Pulsa sobre Recomendaciones de seguridad
  • Comprueba que tengas activada la detección de contraseñas comprometidas

Al acceder a este panel, tendrás un listado de todas las contraseñas que han sido comprometidas. A pesar de que tengas una contraseña bastante segura, las filtraciones de datos, por desgracia, son bastante frecuentes, por lo que es bastante habitual que algunas de tus contraseñas se hayan filtrado en la red.

Si pulsamos sobre el aviso, podremos acceder tanto a el nombre de usuario del sitio web y la contraseña: las credenciales que han sido comprometidas. Del mismo modo, se nos indica cuántas veces ha sido reutilizada la contraseña. Si queremos cambiarla, tendremos que hacerlo desde la página web del servicio en el que nos han robado la contraseña.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio