Tu iPhone puede escanear y copiar texto sin instalar ninguna aplicación: esto es lo que necesitas

Tu iPhone puede escanear y copiar texto sin instalar ninguna aplicación: esto es lo que necesitas
Sin comentarios

iOS esconde muchas funciones que pueden pasar desapercibidas para el gran público y una de ellas es el escáner de texto que incluye el propio sistema operativo dentro de la aplicación "Notas". Podemos escanear texto e incluso copiar texto de un documento con sólo usar la cámara del iPhone.

Una ventaja que nos evita tener que usar aplicaciones de terceros con los problemas que a veces esto puede causar bien por la privacidad de los datos o por el precio a pagar incluso con suscripciones. "Notas" ya lo incluye de fábrica y ahora te voy a explicar cómo se puede usar.

Sin aplicaciones de terceros

Notas

Si tienes un iPhone con iOS 15 tienes acceso a un escáner dentro de la aplicación "Notas". Y cuentas con dos formas de aprovechar el texto de un documento, bien sea en papel o en otra pantalla: puedes escanearlo de la forma tradicional y guardarlo o capturar el texto que aparece.

Si quieres escanear el documento y guardarlo como imagen basta con abrir abrir "Notas" y pulsar en el icono del lápiz (en la zona inferior derecha) para iniciar una nota nueva. En ese punto debes tocar el botón de la cámara y elegir la opción "Escanear documentos".

Escanear

Sólo tendrás que colocar correctamente el documento dentro del visor y la aplicación comenzará a tomar fotos a modo de escáner. Al terminar sólo hay que pulsar en "Guardar". Además, durante la captura podemos incluso elegir qué zona queremos capturar en el documento.

Escaner

Con el documento ya guardado, verás como aparece dentro de "Notas" como una anotación más que puedes usar de la misma forma que con las que realizas a mano.

Escaner 2

Este es un sistema, pero quizás aún más interesante sea aprovechar la cámara y la funcionalidad Live Text en "Notas". Para hacerlo debes entrar en la app y pulsar en el lápiz, al igual que antes, para iniciar una nota nueva. En ese punto debes pulsar unos segundos sobre la pantalla hasta que aparezcan tres iconos, uno de ellos con forma de escáner. Lo tocas y colocas el visor sobre el texto que quieres leer.

Escanear 2

La aplicación lo interpreta y lo coloca en pantalla como texto que puedes copia, cortar, pegar... para usarlo con cualquier otra aplicación. Incluso podemos modificar el texto capturado con la opción "Introducir".

Escanear 3

Un método que puede pasar desapercibido y que puede resultar muy útil, sobre todo cuando tenemos que hacer uso de documentos que tenemos en formato papel y que luego tenemos que editar o compartir con otras aplicaciones.

Temas
Inicio