Cómo usar WhatsApp en una tablet y en el móvil a la vez con la app oficial
Tutoriales

Cómo usar WhatsApp en una tablet y en el móvil a la vez con la app oficial

Sorpresa, ya es posible usar WhatsApp en una tablet con su aplicación oficial y usando el mismo modo multidispositivo de WhatsApp Web y compañía. Es decir, usando tu misma cuenta de WhatsApp en el móvil y la tablet, de modo que puedes enviar y recibir mensajes en ambos dispositivos a la vez y de forma independiente.

Es una de las novedades más importantes de WhatsApp y ahora al fin la podemos probar. El soporte para tablets comienza de forma tímida en WhatsApp Beta, aunque sin lugar a dudas terminará llegando a todo el mundo en un futuro no demasiado lejano. Te contamos cómo funciona.

1. Instala WhatsApp en tu tablet

Lo mejor de todo es que no vas a tener que hacer nada raro, más allá de instalar una versión reciente de WhatsApp Beta en tu tablet. Por ahora WhatsApp sigue sin marcarse como compatible en Google Play, de modo que quedas relegado a instalarlo desde su APK.

Con tener la versión 2.22.21.6 beta o superior es suficiente. La puedes descargar por ejemplo desde APKMirror directamente en tu tablet, o bajarla en otro dispositivo y luego enviarla a la tablet por tu método favorito. Instala el APK en la tablet y abre WhatsApp.

Step2

Lo primero que vas a ver es la típica pantalla de bienvenida de WhatsApp con el botón de Aceptar y continuar, pero la sorpresa viene en el siguiente paso, donde verás un código QR en grande e indicaciones para escanearlo con el móvil. Tal y como se te indica, el siguiente paso debes realizarlo en tu móvil.

2. Lee el código QR con el móvil

Vuelve a tu móvil Android con WhatsApp y pulsa el botón de menú ⋮ para después entrar en Dispositivos vinculados. Pulsa Vincular un dispositivo y enfoca la cámara del móvil a la pantalla de la tablet, para escanear el código QR que se muestra.

Escanear

Tras escanear el código QR de forma satisfactoria, te aparecerá en la lista de dispositivos (por ahora sin icono y con un nombre que no tiene mucho sentido). Además, empezará a cargar en la tablet.

3. Listo

Whatsapptablet

WhatsApp en la tablet se tomará unos segundos para preparar los mensajes y después podrás ver todas las conversaciones de tu WhatsApp en tu tablet, igual que en el móvil. Como pasa con WhatsApp Web, le cuesta un poco obtener los mensajes antiguos, así que para consultar el historial deberás esperar unos minutos.

Desde este momento puedes chatear desde WhatsApp en tu móvil y en la tablet indistintamente. Lo que escribas en el móvil se mostrará en la tablet al instantea, y además se te notificará en ambos dispositivos cuando te llegue un nuevo mensaje. La interfaz no está adaptada para tablets todavía, pero por lo demás funciona igual que en el móvil, pero a lo grande.

Este es el resumen de todos los pasos para usar WhatsApp en una tablet y en el móvil de forma simultánea, con la aplicación oficial y sin tener que mantener el móvil encendido para usarlo en la tablet:

  • Descarga e instala WhatsApp Beta 2.22.21.6 beta o superior en la tablet

  • Abre WhatsApp Beta en la tablet y pulsa Continuar para que se muestre el código QR

  • En el móvil, entra en Dispositivos vinculados y pulsa Vincular un dispositivo

  • Escanea el código QR de la tablet con el móvil

  • Espera a que carguen tus conversaciones en WhatsApp en la tablet

Cómo cerrar la sesión de WhatsApp en la tablet

¿Y qué pasa cuando te cansas de usar WhatsApp en la tablet? Puedes cerrar la sesión como siempre, desde los ajustes de la aplicación, en el apartado Cuenta > Cerrar sesión, pero además también puedes cerrar la sesión de forma remota, desde el móvil.

Cerrarse

Para hacerlo, entra en Dispositivos vinculados en tu móvil y toca en el icono que representa en la tablet, para después pulsar Cerrar sesión. Como comentábamos antes, por ahora WhatsApp parece no tener un icono o nombre listo, de modo que se muestra un número y un icono con un interrogante.

Temas
Inicio
Inicio