Cómo usar WhatsApp sin tarjeta SIM en el móvil
Tutoriales

Cómo usar WhatsApp sin tarjeta SIM en el móvil

WhatsApp es una aplicación de mensajería que se basa en el número de teléfono, lo cual nos puede llevar al error de pensar que es necesario tener una tarjeta SIM en el móvil para usar la aplicación, lo cual no es estrictamente necesario.

Si bien todas las cuentas de WhatsApp necesitan ser verificadas con un número de teléfono válido -es decir, con uno que tenga una SIM operativa- la SIM no tiene por qué estar en el mismo teléfono en el que vas a usar WhatsApp. Te contamos cómo puedes usar WhatsApp en un móvil que no tiene tarjeta SIM.

No necesitas SIM, pero sí verificación

Antes de nada, si quieres usar WhatsApp sin un número de teléfono, eso no es posible. Todas las cuentas de WhatsApp están asociadas a un número de teléfono, pues es el modo en el que la aplicación gestiona los contactos y, además, lo primero que te pregunta después de instalar y abrir la aplicación por primera vez.

Lo que sí puedes hacer es usar WhatsApp en un móvil que no tiene una tarjeta SIM, pues la aplicación no hace ningún tipo de comprobación sobre la conectividad en el móvil. Lo único que te pide es que introduzcas un número de teléfono y que lo verifiques con un código que se enviará mediante un mensaje SMS o una llamada, pero dicho código no necesita llegar a este mismo teléfono.

Codigo

Es decir, puedes tener WhatsApp en el móvil A sin tarjeta SIM y verificar la cuenta con el mensaje SMS que te llega al móvil B, que sí tiene tarjeta SIM. Esto parece una complicación innecesaria ¿por qué no usar en su lugar WhatsApp directamente en el móvil B?, pero tiene más sentido cuando hablamos de móviles Dual SIM, donde puedes tener dos números de teléfono, además de en otros casos específicos.

A WhatsApp le da igual si el código de verificación le llega al móvil en el que está o a cualquier otro móvil, con tal de que lo teclees correctamente. Este es, de hecho, el método que usan algunos ciberdelincuentes para robar cuentas de WhatsApp: enviarte un código de verificación a tu número, pedírtelo fingiendo que es un error y luego verificar el número en su propio móvil.

Codigow

De igual modo, esta verificación se usa únicamente durante el registro de la cuenta. Con la cuenta ya configurada, a WhatsApp le da igual si tiene tarjeta SIM o no, de modo que también puedes registrar tu cuenta en un móvil con su tarjeta SIM y después sacarla. El único problema que tendrás es que sin tarjeta SIM lo normal es que tampoco tengas conectividad de datos cuando el móvil no esté conectado a la red Wi-Fi.

El viejo truco que ya no funciona

Los más veteranos recordarán un truco clásico para crear una cuenta de WhatsApp adicional de forma relativamente sencilla: con la ayuda del número fijo de casa. Obviamente, el número fijo no puede recibir el SMS de verificación, pero tras el primer intento fallido la aplicación terminaba llamando por teléfono y dictando los números del código de verificación de viva voz.

Si pensabas usar este truco para usar WhatsApp sin una tarjeta SIM en el móvil, tenemos malas noticias. WhatsApp comenzó hace años a filtrar los números de teléfono que se usan al registrar una cuenta, y solo te permite usar números de teléfono móvil, no fijos.

Movil

Si intentas registrar una cuenta de WhatsApp con un número no válido, recibirás el aviso de que el número "no es un número de teléfono válido". Esto imposibilita usar un servicio de teléfono virtual que se base en números fijos, que sería otra opción para usar WhatsApp sin tarjeta SIM.

A día de hoy, si necesitas WhatsApp necesitas un número de teléfono móvil para recibir la verificación, y para eso necesitarás tener una SIM (o eSIM). Ahora bien, lo que no necesitas es que la tarjeta SIM esté en el mismo teléfono en el que estás usando la aplicación, eso es indiferente.

Temas
Inicio