Publicidad

Cómo ver el fantasma 3D de Halloween de Google y otros "monstruitos" en realidad aumentada

Cómo ver el fantasma 3D de Halloween de Google y otros "monstruitos" en realidad aumentada
1 comentario

Este Halloween, los fantasmas cobran vida... al menos en la pantalla de tu móvil. Para celebrar la ocasión, Google ha añadido a la cada vez más numerosa lista de animales y objetos 3D nuevos integrantes: esqueletos, gatos mágicos, perros piratas y, sí, también un fantasma en 3D.

Lo mejor de todo es que no necesitas instalar nada, sino que todo sucede desde una búsqueda en Google. Con estas búsquedas podrás usar la cámara del móvil para colocar un fantasma en 3D donde quieras, pudiendo hacerle fotos o incluso grabarlo en vídeo.

Cómo ver el fantasma 3D de Halloween en el móvil

La lista de criaturas y objetos 3D de Google sigue creciendo. Con ocasión de Halloween, Google ha añadido seis nuevas criaturas 3D que puedes ver allá donde quieras usando la realidad aumentada.

El funcionamiento es exactamente igual que en ocasiones anteriores. Primero debes hacer una búsqueda en Google de la criatura en cuestión (para el fantasma, busca Halloween), y desplazarte en los resultados hasta que encuentres un recuadro especial donde se ve a la criatura, con un botón Ver en 3D.

Esto mostrará al fantasma en 3D en la gran mayoría de los móviles, pero en aquellos con soporte para realidad aumentada (móviles Android compatibles con ARCore) o un iPhone 6s o superior) puedes verlo con realidad aumentada, pulsando Ver en tu espacio.

Verentuespacio

Después de hacerlo, deberás mover un poco la cámara del móvil hasta que se "ubique" y te muestre al fin al fantasma (o cualquier otra criatura que hayas elegido) en 3D. Después puedes tomar fotos o grabar en vídeo, con una pulsación prolongada del botón disparador.

El fantasma 3D de Halloween es posiblemente la nueva criatura más popular, pero no la única. Google ha añadido también un gato, dos perros, un esqueleto bailando y calabazas de Halloween. Lo mejor de todo es que puedes desplegar un panel de la parte de abajo para abrir otros modelos relacionados, si tener que hacer una nueva búsqueda desde cero.

Calabaza

En resumen, el proceso para poder ver al fantasma 3D de Google mediante realidad virtual usando la cámara de tu móvil, estos son los pasos que debes llevar a cabo en un móvil Android o un iPhone:

  • Buscar en Google "Halloween"

  • En el recuadro Invoca a un fantasma en 3D, pulsa Ver en 3D

  • Pulsa Ver en tu espacio

  • Espera a que se termine de cargar y mueve la cámara para ayudar a que se oriente el sistema

  • Usa el botón para tomar fotos o grabar vídeo del fantasma

Qué criaturas 3D de Halloween están disponibles

Animales

Como veiamos antes, todo empieza por una búsqueda en Google. Los términos no son estrictos, de modo que te funcionarán búsquedas parecidas, y ten en cuenta que dependen de en qué idioma esté Google en ese momento. Esto es lo que debes buscar para cada criatura:

  • Halloween, para ver al fantasma en 3D

  • Esqueleto humano, para ver al esqueleto bailando

  • Calabaza de Halloween, para ver las calabazas decorativas

  • Perro pirata, para ver a un pastor alemán con un sombrero pirata

  • Gato mágico, para ver a un gato con un gorro de mago

  • Perro salchicha, para ver a un "perrito caliente", literal

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio