Consejos y trucos para encontrar en Google el fondo de pantalla perfecto para tu móvil

Consejos y trucos para encontrar en Google el fondo de pantalla perfecto para tu móvil
Sin comentarios

En un mercado copado de móviles cada vez más parecidos, elegir un buen fondo de pantalla se convierte en una de las mejores opciones para diferenciar tu móvil del resto. Y en este ámbito nos encontramos con interesantes apps de wallpapers, aunque en estas no siempre está la opción que más se adecua.

Y es que uno de los "problemas" que solemos encontrarnos a la hora de establecer un fondo de pantalla es que este no encaja del todo bien en el móvil, ya que el tamaño del wallpaper no es el mismo que el de la pantalla. Pues bien, hay un pequeño truco con el que podrás buscar tú mismo en Google un fondo que se adecue al cien por cien a las dimensiones de tu dispositivo.

Primero, averigua las dimensiones de tu pantalla

Dimensiones Pantalla Movil

No te basta con saber el tamaño de tu pantalla. Olvídate, al menos para esto, de las pulgadas que tenga la pantalla. Lo importante en este sentido son las dimensiones exactas en proporción a dicho tamaño. Si no lo conoces, hay una forma muy sencilla de averiguarlo.

Independientemente de que tengas un Android o un iPhone, toma una captura de pantalla. Da igual de que sea dicha captura, ya que luego podrás borrarla. Una vez que la hayas hecho ve a la galería de imágenes del móvil, localiza la captura que hiciste y entra en los detalles de la misma hasta encontrar la resolución exacta.

Los detalles de la imagen se suelen obtener deslizando con el dedo hacia abajo en el caso de la app Fotos del iPhone y de Google Fotos en Android. Verás este detalle entre otra información como el peso de la foto o los MegaPíxeles que tiene, con un número que está separado por una X (ejemplo: 1080 x 2408).

Adecua la búsqueda en Google al tamaño de tu móvil

Una vez que ya tengas las dimensiones de tu móvil, deberás acceder a Google e ir a la pestaña de imágenes. A tu búsqueda le deberás añadir imagesize: seguido de las dimensiones exactas que obtuviste. Por seguir con el ejemplo comentado anteriormente, tu búsqueda deberá ser algo así como "fondo de pantalla bosque imagesize:1080x2408" (tal cual, sin espacios al final y sin comillas). También podrás buscarlo con unas dimensiones proporcionales.

Cabe destacar que este truco de recurrir al "imagesize" no solo te servirá para buscar fondos de pantalla con esas dimensiones, sino que también te servirá para buscar cualquier tipo de foto con esas u otras resoluciones. Eso sí, para adecuar más la búsqueda al fondo de pantalla te recomendamos que pongas siempre palabras como "wallpaper" o "fondo de pantalla" acompañado de algo característico del fondo que quieras como el "bosque" que poníamos en el ejemplo.

Además del "imagesize", es conveniente usar términos en inglés y aprovechar otras herramientas de búsqueda como el color.
Dimensiones Pantalla Movil
Google Fotos (Android) y Fotos (iOS)

Puedes nutrir todavía más los resultados cambiando otros parámetros de la búsqueda como por ejemplo el color. Para ello solo tienes que abrir las opciones que te da Google Imágenes y verás que se abren todas las opciones. Una vez que ya encuentres el fondo que más te gusta, solo tendrás que guardarlo en tu galería de fotos y establecerlo como fondo.

Fondo Pantalla Busqueda
Temas
Inicio