Convierte un ventilador 'tonto' en un ventilador inteligente que se controla desde el móvil por menos de 10 euros

Convierte un ventilador 'tonto' en un ventilador inteligente que se controla desde el móvil por menos de 10 euros
Sin comentarios

En esta época de altas temperaturas, vivir sin aire acondicionado en casa es un sufrimiento, aunque por suerte existen otras opciones para refrescarse como los ventiladores. Y aunque hay ventiladores inteligentes manejables desde el móvil, quizás te interese saber que puedes tener cualquier ventilador y "domotizarlo" de una forma muy sencilla.

Ya sea con tu viejo ventilador o uno que hayas comprado recientemente y que no tenga grandes alardes de inteligencia, tenemos la suerte de convertirlo en inteligente y poder manejarlo desde el móvil e incluso crear rutinas para dejar de estar pendientes de encenderlo y apagarlo. Ya te avanzamos que no será igual que un sistema completo de ventilación inteligente, pero te sacará del apuro y será mucho más cómodo que tener que manejarlo manualmente.

Enchufes inteligentes, la solución perfecta para tu ventilador

Ventilador Enchufe Inteligente

Un simple enchufe que funcione mediante WiFi puede serte más que suficiente para empezar a controlar tu ventilador desde el móvil o con algún altavoz inteligente tipo Amazon Echo, Google Home o Apple HomePod.

¿Y cómo es el funcionamiento con un ventilador? Pues sencillo. Un enchufe inteligente, si no has tenido nunca uno y no sabes cómo funciona, es básicamente un enchufe normal y corriente que se conecta a la toma de red eléctrica de la pared y, todo lo que se conecte a este, se podrá controlar desde una aplicación móvil.

Ventilador Movil

El manejo desde el móvil se puede hacer mediante un asistente inteligente del móvil o con la app propia que tenga el fabricante del enchufe, las cuales suelen ser universales para iOS y Android. Luego, deberás dejar encendido el ventilador y que sea el móvil desde donde manejes su apagado y encendido, pudiendo hacerlo a distancia e incluso con un altavoz inteligente si el enchufe es compatible.

La única recomendación para elegir enchufe inteligente que te hacemos es, además de que tenga buen precio, que sea compatible con Alexa, Google Assistant o Siri. Y es que, incluso sin tener un altavoz inteligente con ellos, resulta muy práctico el manejo de los enchufes inteligentes por las funciones adicionales que ofrecen.

Y es que se pueden crear rutinas de encendido y apagado que se adapten a nuestra costumbre. Un caso muy práctico y que un servidor aplica a diario es el de crear automatizaciones que permitan que se apague a una determinada hora, ideal para cuando duermes y no quieres que se pase toda la noche encendido (ya sea por el gasto de luz que supone o por evitar constipados). Existen rutinas de Google ideales para ello, como también automatizaciones de la app Atajos de iOS y skills de Alexa.

Por todo esto, te aconsejamos comprobar la compatibilidad de estos asistentes y especialmente si lo quieres manejar en ecosistema Apple con HomeKit, dado que estos accesorios suelen ser más caros, mientras que los que son compatibles con Google Assistant también suelen serlo con Alexa.

Recomendaciones de enchufes compatibles con Google, Alexa y Siri

Enchufe

Comenzamos con un interesante doble enchufe compatible con Alexa y Google, el cual se vende por poco más de 10 euros y te permitirá conectar dos dispositivos a la vez, aunque manejándolos por separado. Ideal si quieres domotizar otro cacharro más o quieres tener un doble ventilador.

Usmart Enchufe inteligente wifi, enchufe Alexa, enchufe 2 en 1, medición de consumo de energía con mando a distancia, temporizador, funciona con Alexa Google Home, solo 2,4 GHz WiFi, Blanco

Si buscas una opción todavía más económica, 10 euros lo que cuesta el enchufe único de la marca OHMAXX y que proporciona plena compatibilidad con Alexa y Google. También se ofrece en packs de 2 y 4 enchufes, teniendo un pequeño ahorro en ellos respecto a su compra por separado.

Enchufe Inteligente Wifi con Monitor de Energía, Enchufe Alexa Programable con Temporizador, Control Remoto por APP and Voz, Compatible con Alexa y Google Home

Enchufe Inteligente Wifi con Monitor de Energía, Control Remoto por APP y Voz, Enchufe Alexa Programable con Temporizador, Compatible con Alexa y Google Home, 2 Pcs

Enchufe Inteligente WIFI con Monitor de Energía, Control Remoto por APP y Voz, Enchufe Alexa Programable con Temporizador, Compatible con Alexa y Google Home, 4 Packs

Finalizamos estas recomendaciones con el enchufe todo terreno de la marca Meross, dado que es de los pocos compatibles con Google, Alexa y Apple HomeKit. Su precio es de los más económicos, por menos de 20 euros. También se ofrece un pack de 4 enchufes a un precio de 68 euros que te haría ahorrar 7 euros nada despreciables.

Enchufe Inteligente Wi-Fi 16A 3680W, con Control Remoto Meross app, Compatible con Apple HomeKit Siri, Alexa, Google Assistant y SmartThings, Wi-Fi Smart Plug, Modelo MSS210HK. Paquete de 1.

Enchufe Inteligente Wi-Fi 16A 3680W, con Control Remoto Meross app, Compatible con Apple HomeKit Siri, Alexa, Google Assistant y SmartThings, Wi-Fi Smart Plug, Modelo MSS210HK. Paquete de 4

Temas
Inicio