Publicidad

Esta Navidad he decidido controlar las luces del árbol con la ayuda del móvil y este ha sido el resultado
Tutoriales

Esta Navidad he decidido controlar las luces del árbol con la ayuda del móvil y este ha sido el resultado

Llega la Navidad y este año puede ser una época con menos color del habitual. No obstante, son muchos los que apuestan por mantener el espíritu navideño en casa decorando con belenes o árboles de navidad aderezados con guirnaldas y luces. Y esta vez y para probar he optado por usar un sistema de luces LED que controlo y personalizo desde el móvil.

Una opción que requiere pasar por caja, eso es inevitable. Para lograrlo he adquirido un sistema de luces LED personalizables y que se pueden controlar desde el móvil, da igual que sea iOS o Android, por medio de una app que permite lograr una iluminación distinta y muy llamativa y controlarla desde cualquier punto.

 La Navidad en el móvil

navidad

El sistema de luces que he adquirido es de la marca Twinkly, en el modelo de 125 luminarias. Además hay otro modelo que integra un micro para que las luces cambien al ritmo del sonido que las rodea. El control lo llevamos a cabo por medio de una app que podemos usar en Android e iOS.

No es un conjunto barato, pero sí que hay otros parecidos y más económicos que pueden servir de ejemplo para el que quiera lograr un efecto similar. Y ojo, porque su uso no podría ser más sencillo. Tenemos que colocar las luces en el árbol a nuestro antojo, y paso seguido descargar e instalar la app antes de iniciar la configuración.

En esta marca, podemos elegir entre modelos de 100, 200, 250 o 400 puntos de luz, optando en mi caso por el de 100 LED's, el más pequeño, que para el árbol a usar iba más que sobrado.

Al abrir la aplicación encontramos una especie de tutorial paso a paso. Con las luces ya conectadas a la toma de corriente, el primer paso pasa por registrarnos o iniciar sesión y para el caso he usado el perfil de Facebook por la rapidez que ofrece.

Navidad
Uno

En la guía, debemos elegir cuál es el modelo de luces LED a usar en función de un dibujo orientativo y a partir de ahí elegir la red Wi-Fi a a que se conectarán las luces para así poder interactuar con las mismas a distancia. Si no tenemos red inalámbrica en casa, el sistema permite generar una red Wi-Fi propio de las luces a la que conectarse para gestionar la iluminación a nuestro antojo.

Dos

Con los pasos completados, la aplicación nos permite acceder a un catálogo de efectos predefinidos que podemos empezar a usar eligiendo el que más nos guste. Pero también podemos crear una iluminación personalizada dibujando nosotros el esquema de colores.

Navidad

Esto es posible gracias al editor de efectos que ofrece la aplicación en el que por medio de una interfaz gráfica y muy intuitiva, permite marcar el color deseado para cada uno de los distintos LED's que pueblan el árbol. Podemos añadir intensidad o tipo de efecto de forma que luego la animación se adapte a lo que hemos programado

Navidad

Además, por medio de la app podemos configurar una amplia gama de opciones que van desde el simple encendido, rutinas, la elección de patrones y formatos de iluminación, hasta entrar a su propia tienda donde podremos descargar más efectos de iluminación.

Navidad

Esta aplicación corresponde con las luces de Twinkly, que son las que he comprado, pero con dar una vuelta por tiendas como Amazon, encontramos alternativas de otras marcas con funciones similares.

Navidad

Twinkly

Más información | Twinkly

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio