Este es el único ajuste del móvil que cambié y ya noto que se enciende más rápido

Este es el único ajuste del móvil que cambié y ya noto que se enciende más rápido
Sin comentarios

Estamos ya tan acostumbrados a la inmediatez de nuestros dispositivos móviles que incluso unos segundos se nos pueden hacer eternos. Aunque lo cierto es que hay dispositivos que tardan bastante en estar operativos. No tanto en el acto de encender como tal, pero sí en empezar a usarlos desde que ponemos el PIN.

Esto puede suceder incluso en los móviles más potentes‌ y, pese a que hay trucos para hacer que el móvil vaya más rápido, estos podrían ser inútiles de cara a reducir el tiempo de espera al encender. Sin embargo, hay un ajuste en móviles Android que ayuda mucho en eso.

Las apps que se inician nada más encender tienen la culpa

Cuando reiniciamos el móvil o procedemos a encenderlo después de haber estado apagado, contamos con la suerte de que todos los procesos se reinician. Con ello, se eliminan muchos errores que pudiesen estar afectando al funcionamiento. Sin embargo, puede ser contraproducente si hay muchas apps que se inicien nada más encender.

Y ojo, ya que no ver la app en pantalla no quiere decir que no esté ejecutándose. Estas se ejecutan en segundo plano junto a otros procesos con el fin de estar listas cuando las abras. Y puede ser muy útil para aquellas que de forma normal utilizas al momento o precisas que estén funcionando en todo momento.

Sin embargo, por norma general estas apps ralentizan mucho el funcionamiento del móvil nada más encender. Sobre todo si son muchas y, como decíamos, no resultan de utilidad desde el inicio. Por ello, conviene saber que desde los ajustes se pueden desactivar.

Inicio Aplicaciones
Es la opción de "inicio automático" la que hay que desmarcar

Estas opciones se suelen encontrar en Ajustes > Aplicaciones, aunque depende de la capa de personalización de Android que se tenga, ya que podría variar la ruta y el nombre. Por ello, quizás te sea más cómodo usar el buscador de los ajustes con términos como "inicio automático" o "aplicaciones de inicio", que es como suele aparecer.

Una vez tengas delante la lista de apps que se inicial al encender, será cuestión de ir desactivando aquellas que no deseas que estén al iniciar. Cuantas menos pongas, mejor, ya que tampoco tendrás problemas para abrirlas después y sí notarás que el dispositivo tarda mucho menos en estar operativo tras encenderlo.

Temas
Inicio