Fin a los problemas en Android TV y Chromecast: cómo restablecer el sistema de fabrica

Fin a los problemas en Android TV y Chromecast: cómo restablecer el sistema de fabrica
Sin comentarios

Lentitud a la hora de desplazarse por el sistema, problemas de audio o imagen, apps que no se abren o funcionan como deberían... Experimentar estos fallos en Android TV y Google TV puede ser síntoma de un fallo del televisor o Chromecast.

Sin embargo, lejos de esta primera intuición, muchas veces son problemas de software con una sencilla solución: restablecer el sistema. Esta acción te permitirá devolver tu tele a su estado original de fábrica y eliminar todos esos posibles errores.

Reiniciar como opción previa a la restauración

Reiniciar Android Tv

Antes de proceder a restaurar el televisor, lo cual eliminará todos tus datos, quizás te convenga más reiniciar el televisor o Chromecast. Y ojo, porque no nos referimos a simplemente apagar y encender el aparato, ya que eso no reinicia el sistema como tal.

Para hacer un reinicio real del sistema solamente debes ir a los ajustes de Android/Google TV, entrar en el apartado Sistema y pulsar en Reiniciar. Tras esto, verás que se apaga la pantalla y es importante que no toques nada más, ya que se volverá a encender sola. El proceso no suele demorarse más de 15-30 segundos.

Tras hacer esto, puedes empezar a comprobar si todo funciona ya con normalidad. Si es así, fenomenal, ya que tendrás ya arreglados tus problemas. En caso de que sigas experimentando fallos, sí que te recomendamos que pases al siguiente apartado.

Cómo restaurar el sistema en Android TV y Google TV

Restablecer Android Tv

Llegamos, ahora sí, a la restauración completa del sistema. En este caso debemos advertirte de que perderás todos los datos y tendrás que configurar el sistema de nuevo, con sus respectivos ajustes, aplicaciones descargadas y más. Esto es especialmente reseñable en apps como Netflix, HBO Max y compañía, en las cuales deberás de nuevo iniciar sesión tras descargarlas.

Dicho esto, el proceso de restauración es sumamente sencillo, teniendo solo que ir a Ajustes > Sistema > Información (o Acerca de) > Restablecer. En este apartado deberás pulsar en Restaurar datos de fábrica. Tras ello, comenzarán a eliminarse todos los datos del sistema.

El proceso puede tardar unos minutos. Sabrás que está listo cuando en pantalla ya te aparezca la primera ventana de configuración de Android TV o Google TV. Deberás seguir esos pasos, que son los mismos que hiciste cuando configuraste el televisor o Chromecast por primera vez.

Una vez que lo tengas todo listo, ya sí que no deberías tener ningún problema de software. Por tanto, si experimentas fallos serán seguramente del hardware. En este caso ya se sale de tus manos arreglarlo si no tienes conocimientos sobre el tema, por lo que contactar con el fabricante será la mejor opción, de forma que puedas llevar el aparato al servicio técnico y lo arreglen.

Temas
Inicio
Inicio