Con un garabato y unas pocas palabras puedes crear increíbles imágenes en tu móvil

Scribble Diffusion
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La inteligencia artificial ha avanzado a un ritmo vertiginoso en estos últimos meses. Prueba de ello la encontramos en ChatGPT, incluyendo los últimos avances de GPT-4. Y si bien su manejo puede ser en ocasiones algo complejo, hay otras herramientas que no precisan de ser experto en IA. Véase Scribble Diffusion como el mejor ejemplo.

Esta es una herramienta capaz de convertir cualquier dibujo en una imagen generada por inteligencia artificial en cuestión de segundos. Y aunque sus resultados quizás no sea comparables a los de Stable Diffusion o Midjourney, lo cierto es que resulta muy interesante. Sobre todo por el hecho de que tampoco hace falta ser un experto dibujando.

Cómo crear imágenes con Scribble Diffusion

El caso de un servidor que escribe estas líneas cuadra perfectamente con la descripción anterior. Mi nivel como dibujante se podría asemejar al de un joven que esté cursando segundo de primaria. Si encima me obligan a dibujar en el móvil y no con un lápiz sobre un papel, mi nivel se baja al de un jardín de infancia. Sencillamente, no se me da bien.

Y para gente como yo (y otros tantos) Scribble Diffusion les puede servir como un apaño. Se accede mediante su página web y es perfectamente compatible con móviles desde el navegador. De hecho, es casi hasta más interesante que en un ordenador por aquello de poder usar el dedo e incluso un stylus para realizar el dibujo.

Scribble Diffusion Uso
Ejemplo de uso se Scribble Diffusion

Todo consiste en rellenar el recuadro blanco con un dibujo. La primera vez que entres verás que hay ya algo dibujado a modo de ejemplo, pero se puede borrar pulsando en 'Clear'. El botón 'Undo' deshará el último trazo que realizaste si te equivocas. Y ya una vez que hayas hecho tu obra de arte, te tocará añadir una breve descripción en el cuadro de texto y pulsar en 'Go'.

Sobre la descripción, conviene decir que es mejor redactarla en inglés, ya que en español y otros idiomas no acaba de funcionar del todo bien. Como decíamos basta con una breve descripción, pero si el lenguaje de Shakespeare no es lo tuyo puedes usar cualquier traductor.

El proceso de transformación del dibujo se puede demorar unos segundos. Si bien puede depender de cómo estén de colapsados o no los servidores, al final nunca suele tardar más de un minuto. Y ya cuando lo tengas podrás guardar la imagen y compartirla si así lo deseas.

Como ya habrás comprobado, y ya avisábamos al inicio, queda lejos de ser la mejor IA generativa de imágenes. Sin embargo, aporta una utilidad que otras muchas no ofrecen y que resulta tremendamente interesante para transformar dibujos simples en imágenes mucho más logradas.

En Xataka Móvil | Así ha cambiado ChatGPT (y Bing) mis hábitos de uso en el móvil

Comentarios cerrados
Inicio