Google Maps lleva un registro de todos tus viajes: así lo puedes consultar
Tutoriales

Google Maps lleva un registro de todos tus viajes: así lo puedes consultar

Antiguamente Google tenía una aplicación exclusiva para viajes, Google Trips, pero nos dejó hace unos años con la promesa de que sus funciones llegarían a otras apps, como Google Maps. Una de ellas es el registro de todos tus viajes, en Google Maps.

Si usas mucho los servicios de Google -y tienes activa la cronología- Google tiene una buena idea de a dónde vas, y lo presenta de forma ordenada en el completo registro de viajes que, al estar algo escondido, es fácil pasar por alto. Te contamos dónde está y lo que puedes ver en él.

La vuelta al mundo en Google Maps

Google tiene una buena cantidad de información guardada de ti y lo que haces que, sí, se usa para mostrarte anuncios, pero también tiene algunos beneficios interesantes para ti, como es el caso de un registro completo de tus viajes, con la ventaja de que tú no necesitas introducir ni un solo dato: Google lo obtiene a través de varias fuentes como correos, Google Fotos o el historial de ubicaciones.

Desde que Google mató a Google Trips, la información de tus viajes está disponible en la web de Google Travel, además de en la aplicación de Google Maps, si lo encuentras, pues está un poco escondido entre mil cosas. Para verlo, debes entrar en la pestaña de Guardado y, en el apartado de Visitados, tocar en Viajes.

Vamosalla

Verás entonces un resumen de todos los viajes (o trayectos) de los cuales tiene constancia Google y cuántos días has estado de viaje, además de un mapa donde se muestran todas las ciudades del mundo que has visitado.

Más abajo verás los viajes en cuestión, incluyéndose el nombre del lugar y las fechas del viaje. Tocando en uno de estos destinos podrás ver más información sobre el viaje como cuántos fueron los kilómetros en vuelos o los kilómetros que andaste durante el viaje.

Destinos

En cada uno de estos viajes podrás ver una lista de todos los lugares que Google tiene constancia que visitaste (a través de historial de ubicaciones), con un itinerario de cada día donde se muestra a dónde fuiste sobre el mapa.

La vista se complementa con las fotos de Google Fotos que hiciste en cada lugar y que se integran directamente en la línea del tiempo, siempre y cuando se cumplan las condiciones de que uses la copia de seguridad de Google Fotos, el etiquetado de ubicación y le des acceso a Google Maps para mostrarlo.

Segovia

Desgraciadamente, Google Maps no te deja hacer nada con este resumen de tu viaje: es solo para tus ojos y no lo puedes compartir con nadie. Si quieres hacerlo, lo puedes hacer desde la web de viajes de Google.

Temas
Inicio