Google Maps más personal que nunca: así puedes etiquetar lugares con los nombres que quieras

Google Maps más personal que nunca: así puedes etiquetar lugares con los nombres que quieras
Sin comentarios

Algunos lugares tienen significados especiales por cualquier motivo. En Google Maps puedes crear listas de lugares con tus cafeterías preferidas o tus lugares favoritos, pero hay otro modo de personalizar tu mapa: usando las etiquetas de Google Maps.

Etiquetas y lugares guardados se parecen entre sí, pero son bastante distintas. Una etiqueta identifica a un lugar de forma única, de modo que en lugar de unas coordenadas puedes ver en el mapa la casa de tu tío o tu banco favorito en el parque, por nombrar algunos ejemplos.

Añade etiquetas en Google Maps

Google Maps llama a los lugares como buenamente puede. Intentará encontrar un nombre propio para lugares específicos (por ejemplo, Edificio Fulanito), y si esto falla usa la dirección (por ejemplo, Calle Fulanito, 47). Cuando todo falla, se remite a las coordenadas. Si nada de esto te satisface, tú puedes elegir tus propios nombres para lugares concretos.

No estamos hablando de hacer correcciones en Google Maps que serán visibles para todos, sino de etiquetas personales, solo visibles para nosotros. Para etiquetar un lugar tan solo debes abrir su panel de información (por ejemplo, con un toque prolongado en un lugar en el mapa) y luego pulsar el botón Etiquetar.

Etiquetar1

Llega entonces el momento de escribir un nombre personalizado para ese lugar, que puede ser literalmente lo que te de la gana, siempre y cuando no sea un texto demasiado largo. Idealmente es mejor si es un nombre único, pero Google Maps te permite usar la misma etiqueta en varios lugares si así lo deseas (entonces, al hacer una búsqueda te aparecerán ambos).

Tienes dos opciones para guardar esta etiqueta. La opción estándar es guardar sin más, lo cual hará que a partir de ese momento veas ese lugar en el mapa resaltado con el nombre que tú has elegido. También podrás buscarlo e iniciar rutas a él usando tu nombre personalizado.

Sitioimp

La segunda opción es guardarlo como contacto, pulsando Crear contacto. Al hacerlo se abrirá una ventana donde puedes elegir si quieres guardar la dirección como la dirección de casa, trabajo u otro para el contacto que tendrá el mismo nombre de la etiqueta que has elegido.

Al guardar como contacto, verás el lugar también en el mapa con el nombre elegido, pero con el icono de una persona en lugar de el de una etiqueta. Por lo demás, funciona igual y también puedes buscar o navegar a ese lugar usando el nombre que has elegido.

Contactos

Cuando guardas un lugar como contacto, podrás verlo en tu lista de contactos. Si es un contacto nuevo, solo tendrá la información de su ubicación y no número de teléfono, pero eres libre de añadirlo manualmente. Esto te será útil para marcar en Google Maps dónde viven tu familia y amigos y poder así navegar a sus domicilios más fácilmente que recordando las direcciones de cada uno. Para otro tipo de personalizaciones que no se basen en personas, probablemente sea más intuitivo usar simplemente etiquetas.

Temas
Inicio
Inicio