Publicidad

Guías de Instagram: qué son y cómo puedes crearlas en tu perfil

Guías de Instagram: qué son y cómo puedes crearlas en tu perfil
Sin comentarios

Instagram lanzó sus Guías hace unos meses. Se trata de un apartado que nació para crear recopilatorios de temas dirigidos principalmente a la salud y bienestar, por lo que estaban restringidos a ciertos perfiles seleccionados. Desde Instagram aseguran que la acogida de sus Guías fue buena, por lo que anuncian la expansión global a todos los perfiles, por lo que desde ya podemos crear nuestras propias guías, de cualquier temática que queramos.

Vamos a explicarte cómo puedes crear tus propias guías, ya que con el nuevo diseño de Instagram ha llegado esta nueva función, tanto en iOS como Android. Para que este método funcione tienes que tener la aplicación actualizada. Dicho esto, veamos cómo se hace.

Cómo crear guías en Instagram

Las guías de Instagram ya están disponibles para todo el mundo- Se accede a ellas desde nuestro perfil, dándole al botón '+'. Tras darle a este botón, verás la opción de Guía, así que no tienes más que pulsar sobre ella. Se nos abrirá un menú para escoger el tipo de guía.

  • Lugares: recomendar lugares en tu ciudad y más
  • Productos: recomendar tus productos favoritos
  • Publicaciones: recomendar publicaciones que has creado o guardado
Guias Instagram

Como puedes ver, las guías no parten de cero, sino que es necesario que ya haya contenido creado sobre ellas. Por ejemplo, si quieres recomendar productos, tendrás que buscar los productos dentro de algún perfil de Instagram, y si queremos recomendar publicaciones, tendremos que haberlas creado previamente, o haber guardado alguna.

Una vez escogido el contenido, podemos añadir una descripción a la guía, amén de ponerle un título obligatorio. Los contenidos que creemos se irán al nuevo apartado de guías en nuestro propio perfil, donde la gente que nos visite podrá ver todas nuestras recomendaciones.

Img 1181

Este contenido podrá compartirse mediante mensaje directo, sincronizarse con nuestros productos en caso de que tengamos una tienda, así como compartirse a través de las historias de Instagram. Si bien en principio estaba enfocado a perfiles específicos, al hacerlos globales para todos los usuarios ahora las posibilidades creativas son mucho mayores.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios