He descubierto una función de Telegram que es tan sencilla como práctica en mi día a día

He descubierto una función de Telegram que es tan sencilla como práctica en mi día a día
4 comentarios

Cuando quedo con alguien y tengo que desplazarme, Google Maps es mi herramienta fundamental para no llegar tarde. Sin embargo, cuando la cita comienza en mi casa porque me vienen a recoger en coche o acude algún amigo o familiar, es Telegram quien me facilita estar atento y bajar sin que me tengan que avisar o estar pendiente para abrir la puerta.

Y todo esto es gracias a la conocidísima opción de compartir la ubicación en tiempo real. Esta función existe desde hace ya mucho tiempo y de hecho la utilizo a diario. Sin embargo, y pese a ser tan asiduo de esta app de mensajería, desconocía la opción para recibir avisos cuando la otra persona está cerca. Incluso se puede elegir un ratio para estas alertas.

Configurando alertas de Telegram por ubicación

Como ya decía anteriormente, todo parte de la base de que nos compartan la ubicación en tiempo real a través de Telegram, función disponible tanto en iOS como en Android. Una vez que la recibamos, solamente debemos seguir estos pasos:

Notificacion Ubicacion Telegram
  1. Cuando alguien nos comparta su ubicación en tiempo real, pulsar sobre ella.
  2. Pulsar ahora en el icono de la campana que aparece arriba.
  3. Elige la proximidad a la que deseamos que se nos notifique, pudiendo elegir un radio desde 50 metros hasta 98,9 kilómetros.

Y listo. Una vez que la otra persona se esté aproximando al radio seleccionado, recibiremos una notificación de Telegram avisando sobre ello. Resulta muy útil para casos como el que exponía anteriormente, que no es otro que el de estar esperando una visita en casa y calcular el tiempo suficiente para que nos de tiempo a estar listos o salir a recibir a la puerta a la visita.

Eso sí, es importante que la otra persona comparta la ubicación durante el tiempo necesario. Si solo lo compartió durante 15 minutos y el trayecto dura más, probablemente su última referencia esté aún lejos de la zona que marcamos para que nos avise, por lo que deberemos tenerlo en cuenta y avisarle para que comparta la ubicación durante más tiempo.

De igual forma, esta función está disponible también a la inversa. Es decir, que cuando compartimos la ubicación también podemos recibir una notificación. Esto es interesante para otras situaciones en las que ambas personas nos estamos moviendo y queremos recibir una alerta cuando estemos en un radio cercano a ella.

Temas
Inicio