iOS 14: cómo activar el autocompletado de contraseñas de Google en tu iPhone

iOS 14: cómo activar el autocompletado de contraseñas de Google en tu iPhone
Sin comentarios

Si vienes de Android y has llegado al iPhone o si, simplemente, guardas tus contraseñas a través de Google sabrás que, por defecto, el iPhone usa el llavero de iCloud por defecto, por lo que algunas contraseñas pueden quedarse en el limbo. Cuando estamos navegando dentro de Chrome no suele haber problemas, pero sí dentro de apps o algunas páginas en concreto.

Vamos a enseñarte a activar el autocompletado de contraseñas de Chrome en iOS, para que tengas una segunda alternativa al llavero de iCloud. Es un truco muy sencillo y útil para los que guardamos buena parte de contraseñas con Google.

Activando el autocompletado de Google en tu iPhone

Image 2021 04 22 18 03 04

Siguiendo los pasos que te vamos a mostrar a continuación podrás hacer que las contraseñas de Google convivan con las de Apple ya que, por defecto, el iPhone siempre recurre al llavero de iCloud para rescatar contraseñas.

  • Vete a los ajustes del iPhone
  • Busca el apartado de 'contraseñas'
  • Pulsa sobre 'autorrellenar contraseñas'
  • Activa 'Chrome'
Image 2021 04 22 18 03 06

El nombre engaña un poco, porque da a entender que tan solo vamos a activar el autocompletado de Chrome, algo que no es así. El apartado de autorrelleno afecta tanto a web como a apps por lo que, si tienes la contraseña de una app guardada en tu cuenta de Google, podrás iniciar sesión al activar esta opción.

En otras palabras, activando esta función el iPhone podrá autorellenar todas tus contraseñas de Google, tanto en aplicaciones como en webs.

Temas
Inicio