Publicidad

iOS 14: cómo evitar que las apps se añadan de forma automática el escritorio de tu iPhone

iOS 14: cómo evitar que las apps se añadan de forma automática el escritorio de tu iPhone
1 comentario

Cada vez que instalas una aplicación en el iPhone esta se añade al escritorio. Si no eres de los que tienes todas las apps perfectamente organizadas por carpetas, esto se puede acabar traduciendo en páginas y páginas de aplicaciones desperdigadas, las cuales luego nos costará encontrar.

Hay una forma muy sencilla de hacer que las apps no aparezcan de forma automática en el escritorio cuando las instalamos, aunque quizás no la hayas descubierto aún. Veamos cómo se hace, para mantener el escritorio más limpio.

Configura la Biblioteca de Apps para que todo vaya allí

Con iOS 14 llegó la biblioteca de apps, una nueva función que agrupa de forma automática todas las aplicaciones del iPhone para tenerlas ordenadas por categorías. No obstante, curiosamente, a pesar de que esta biblioteca viene activa por defecto, las apps siguen añadiéndose de forma automática al escritorio del iPhone, lo cual puede resultar una molestia.

Si queremos que las apps se vayan directamente a la biblioteca de aplicaciones, en lugar de hacer que se añadan al escritorio de forma automática, tan solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

Img 2729
  • Abre los ajustes del iPhone
  • Vete a Pantalla de Inicio
  • Pulsa sobre 'Solo en la biblioteca de apps'

Listo. Por defecto el iPhone añade de forma automática las aplicaciones que descargamos al escritorio, pero si cambiamos al modo de biblioteca de apps todo se descargará y se añadirá a la biblioteca sin pasar por el escritorio.

Se trata de una configuración sencilla, pero que librará a tu iPhone de tener escritorios llenos de aplicaciones que no necesitas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio