Publicidad

iOS 14: cómo saber quién te está llamando sin mirar el iPhone gracias a Siri

iOS 14: cómo saber quién te está llamando sin mirar el iPhone gracias a Siri
3 comentarios

Si tenemos un iPhone podemos saber quién nos está llamando bien mirando la propia pantalla del teléfono o, si tenemos el Apple Watch, consultándolo. No obstante, si no tenemos accesible el teléfono, podemos saber quién nos llama sin necesidad de tenerlo a mano, y es que Siri nos lo puede decir.

Vamos a contarte cómo anunciar llamadas con Siri, una importante función que no viene activa por defecto en los iPhone, pero que cambiando un pequeño ajuste puede cambiar tu experiencia cada vez que te llaman.

Cómo hacer que Siri te diga quién está llamando

Si tienes el iPhone en otro dormitorio o en cualquier parte y te llaman, lo habitual es ir a por él para saber quién nos llama. No obstante, podemos hacer que Siri nos diga quién nos está llamando, para así saber si queremos descolgar o no la llamada. Es una función muy útil de iOS, pero no viene activa en iOS 14.

Siri nos puede decir quién nos está llamando, es decir, anunciar la llamada para que no sea necesario mirar la pantalla del iPhone

Vamos a enseñarte cómo se configura para que, en cuestión de segundos, tus llamadas las anuncie Siri, que anunciará siempre las llamadas que recibimos. Esta función lleva tiempo en iOS, por lo que sigue en su sitio en iOS 14, dentro del menú de Siri.

Ios
  • Abre los ajustes del iPhone
  • Pulsa sobre 'Siri y buscar'
  • Vete ahora a 'anunciar llamadas'
  • Escoge la opción que más te convenga

Aquí tenemos varias opciones, viniendo "nunca" como la opción por defecto. Si la cambiamos a "siempre", Siri nos anunciará todas las llamadas tanto a través del altavoz del iPhone como de los auriculares que tengamos conectados (siempre que sean AirPods o Beats compatibles). También podemos escoger que esto se haga solo a través de auriculares o que funcione tanto en auriculares como en coche, pero no a través del altavoz del teléfono.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio