Publicidad

miDGT: cómo pagar las tasas de un vehículo, carnet de conducir y demás

miDGT: cómo pagar las tasas de un vehículo, carnet de conducir y demás
Sin comentarios

Tras enseñarte cómo puedes solicitar un informe para saber si un vehículo tiene cargas administrativas, vamos a enseñarte cómo pagar tasas con la aplicación miDGT, ya que con la última actualización se ha añadido la opción de hacer varios de estos trámites.

Desde abonar algunas de las tasas de tráfico hasta algunas orientadas a centros profesionales, vamos a ver cómo abonar estas cuantías desde el teléfono móvil, en cuestión de segundos con la app.

Pagando tasas con la app miDGT

Tasas

Con la nueva actualización de miDGT se ha añadido la opción de pagar distintas tasas de tráfico. El proceso es bastante sencillo e intuitivo, por lo que no tenemos más que seguir una serie de sencillos pasos para poder abonar las tasas que deseemos.

  • Abre la app miDGT
  • Abre su menú lateral
  • Vete a 'Mis trámites'

  • Pulsa sobre 'pago de tasas'

  • Selecciona el tipo de tasa o consulta todas las que hay en 'listado completo de tasas'

La app miDGT permite pagar varias tasas, como la expedición del permiso de circulación, cambios de titularidad del vehículo, permisos de carácter temporal, e incluso licencias para profesionales, como la autorización de centros o autoescuelas, altas y bajas de personal en centros, certificados de apertura y más.

El proceso es idéntico tanto en iOS como en Android. Si le damos a pagar la tasa, se nos mostrará el precio de la misma, el código, nombre del trámite y su descripción. Respecto al pago, se hace mediante transferencia bancaria, obteniendo el correspondiente justificante a la hora de abonar el pago.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio