Ya puedes llevar el certificado COVID en el iPhone sin descargar nada: así se hace

Ya puedes llevar el certificado COVID en el iPhone sin descargar nada: así se hace
Sin comentarios

Para bien o para mal, el certificado COVID sigue siendo un elemento imprescindible para acciones tan cotidianas pre-pandemia como viajar o entrar a restaurantes. Y sí, puedes llevar siempre un documento en papel que acredite tu cartilla de vacunación, pero llevar el pasaporte COVID en el iPhone resulta mucho más cómodo.

Entre las novedades de iOS 15.4, versión disponible desde esta semana, es posible instalar este certificado de una forma sencilla y que sirve como alternativa a los otros métodos para instalar el pasaporte COVID.

Cómo añadir el pasaporte COVID a la app Wallet del iPhone

No hace falta demasiado para realizar estos pasos, pero si será imprescindible que hayas actualizado tu iPhone a iOS 15.4 (Ajustes > General > Actualización de software). Cabe destacar que desde el '6s' en adelante, todos los smartphones de Apple son compatibles con esta nueva versión. El otro requisito es que tengas el QR de tu certificado de vacunación, ya sea en papel o en formato digital.

Instalacion Certificado COVID en iOS 15.4

Si tienes el certificado en papel, solo tendrás que abrir la app de Cámara y enfocar al código QR. Una vez que el iPhone lo reconozca, verás que aparece un enlace en color amarillo nombrado como "VACUNA DE LA COVID-19". Debes pulsar sobre ese enlace y automáticamente se te abrirá la app Wallet para añadirlo tanto a esta como a la app de Salud. De hecho, pulsar la opción "Añadir a Cartera y Salud" es el último paso para que sea añadido.

Si no dispones del código QR en papel y solamente lo tienes en formato digital, ya sea de un PDF o una foto, no te preocupes. Lo más fácil sería imprimirlo y seguir los pasos comentados previamente, pero hay otra alternativa a ello que, por tediosa que parezca, es efectiva.

Se trata de reenviarte la foto o documento con el QR a un ordenador o tablet. Una vez que lo tengas en ese otro dispositivo, deberás abrirlo y escanear el código QR desde el iPhone, siguiendo idénticos pasos a los comentados en el anterior apartado.

Por desgracia, no sirven otros métodos como las aplicaciones capaces de leer QR que se tengan en la galería. Tras varias pruebas realizadas con apps como Google Lens, he comprobado personalmente que no es efectivo, siendo la cámara nativa del iPhone la que lo tiene que reconocer.

Cómo saber si se ha instalado correctamente

La instalación del certificado COVID en iOS 15.4 es sencilla, pero si quieres asegurarte de que se ha realizado con éxito deberás comprobar que aparece tanto en la aplicación de Salud como en el acceso rápido a Wallet. En este último aparece como si de una tarjeta de crédito o billete de avión se tratase.

Certificado Covid App Wallet

En apariencia, podrás comprobar que no tiene mucho misterio. Se muestra como una tarjeta muy sencilla en la que figuran los datos imprescindibles como tu nombre y apellidos, tipo de vacuna, número de dosis y fecha de la última, así como el código QR que contiene toda la información

Sobra decir que este certificado es 100% legal y que por tanto es válido para mostrarse en cualquier situación, de la misma forma que si estuvieses mostrando el código QR en papel.

Temas
Inicio