Publicidad

Renta 2020: cómo presentar la declaración desde el móvil
Tutoriales

Renta 2020: cómo presentar la declaración desde el móvil

Aunque hace unos días que la Agencia Tributaria actualizó su aplicación oficial para permitirnos consultar en el móvil nuestros datos fiscales del año pasado, es hoy, 7 de abril, cuando realmente comienza la campaña para presentar la Declaración de la Renta correspondiente al ejercicio 2020.

Y como viene sucediendo desde hace años, no sólo es posible hacerlo vía web o presencialmente, sino que también podemos ver, modificar y tramitar el borrador fácilmente desde nuestro teléfono. La aplicación es gratuita y está disponible tanto para iOS como para Android, por lo que el proceso es idéntico en ambos sistemas operativos. A continuación, te contamos cómo hacerlo.

Tramita tu borrador desde tu teléfono en unos minutos

Lo primero que hay que hacer es descargar e instalar la app oficial de la Agencia Tributaria, que es gratuita y está disponible para Android 6.0 o superior y para iOS 12.0 o superior. Una vez instalada, el siguiente paso es aceptar su política de privacidad y al instante aparecerá la página de inicio de la app.

Para entrar en cualquiera de las opciones, tendrás que identificarte con el sistema de Cl@ve PIN, que te solicitará el DNI, su fecha de validez y el código PIN de tres caracteres que recibirás en la aplicación Cl@ve PIN (iOS / Android).

Renta Ios 02

Una vez identificados, con tu sesión ya iniciada, la aplicación te solicitará que modifiques o ratifiques tu domicilio fiscal. Cuando hayas corregido o confirmado esos datos, volverás a ver la pantalla de inicio y es cuando, realmente, podrás presentar tu Declaración. Para ello, sigue los siguientes pasos:

  • Pulsa en la primera opción de la página de inicio de la app: Renta 2020.

  • En el nuevo menú, toca sobre la segunda opción: Tramitación de borrador / declaración.

Renta Ios 03

En ese momento, aparecerá en pantalla un resumen de tu declaración con el resultado de la misma, si es a pagar o a devolver, así como tu nombre, comunidad autónoma, detalles del pago y aportaciones que deseas marcar. A partir de ahí, tienes tres opciones:

  • Si quieres modificar la declaración, pulsa 'Modificar declaración (web)', que abrirá la versión web de la oficina virtual de AEAT.

  • Consultar el borrador completo en formato PDF pulsando 'Vista previa PDF'.

  • Si todo es correcto y estás conforme con el resultado, pulsa 'Presentar declaración'.

Renta Ios 04

Al pulsar en 'Presentar declaración', la aplicación te pedirá que confirmes tu decisión; acto seguido, el borrador de tu Declaración de la Renta 2020 será presentado y te aparecerá un código de verificación (CSV), que te servirá para consultar el estado de la tramitación.

Además, al pulsar en 'Declaración presentada' se abrirá un archivo PDF con tu declaración para que puedas guardarla en el móvil, imprimirla o compartirla con otras aplicaciones (incluyendo la posibilidad de enviarla por correo electrónico).

Agencia Tributaria

Agencia Tributaria

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio