Publicidad

Rutinas de Alexa: cómo configurarlas para automatizar las funciones del Amazon Echo

Rutinas de Alexa: cómo configurarlas para automatizar las funciones del Amazon Echo
Sin comentarios

Vamos a hablarte sobre las rutinas de Alexa, para explicarte cómo puedes configurarlas para automatizar buena parte de las funciones que tiene tu Amazon Echo. Las rutinas son un método para automatizar acciones y podemos configurarlas al gusto. Mediante comandos de voz las activamos y, en lugar de dar las órdenes de una en una, programamos secuencias de acciones que se ejecutan una tras otra.

Veamos pues cómo puedes configurar las rutinas de Alexa para sacarle el máximo partido a tu Amazon Echo, ya que puede que no sepas cómo se activan y personalizan.

Cómo crear una rutina de Alexa

Echo Plus

Alexa, por defecto, tiene rutinas creadas para "Buenos días" y "buenas noches". La rutina de buenos días, por ejemplo, nos dice el tiempo que va a hacer hoy y nos da un resumen de noticias. Podemos crear las rutinas que queramos con las acciones que queramos para que, cuando le digamos el comando a Alexa, empiece a ejecutar las funciones.

Hay tres tipos de configuración para las rutinas: rutinas que se ejecutan por voz, rutinas que se ejecutan de forma automática según la hora del día y rutinas dependientes del dispositivo. Estas últimas se actúan en ciertas circunstancias, por ejemplo, podemos ejecutar una rutina de encender ventiladores cuando un Echo Plus detecte que estamos a cierta temperatura.

Rutina Alexa1

Y, ¿cómo creamos una rutina de Alexa? Siguiendo estos pasos:

  • Abre la aplicación de Alexa en el móvil
  • Pulsa sobre 'Más'
  • Pulsa sobre 'Rutintas'
  • Dale al botón '+'
  • Ponle nombre a la rutina y configúrala

Básicamente, puedes hacer que cuando digas X cosa, Alexa haga X otra cosa. Podemos añadir distintos tipos de acción como que nos diga eventos de calendario, interactuar con otros dispositivos, vincularlo a applets de IFTTT, reproducir música, etc.

Cuando hayas creado la rutina, ya puedes decirle el comando que hayas elegido a Alexa y usar la rutina de forma normal.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios