Publicidad

Signal introduce 'Transferir cuenta' para pasar fácilmente los chats entre móviles Android: así funciona

Signal introduce 'Transferir cuenta' para pasar fácilmente los chats entre móviles Android: así funciona
2 comentarios

Signal creció bastante a raíz de la polémica suscitada por las nuevas condiciones de privacidad de WhatsApp, y aunque no fue la app de mensajería que mejor capitalizó el éxodo protagonizado por los usuarios de Facebook, lo cierto es que a día de hoy sigue siendo una de las apps de mensajería más seguras que podemos encontrar.

Ahora, Signal realiza un pequeño cambio en su apartado de ajustes pero que resulta tremendamente útil. Ahora podemos pasar nuestros chats de un teléfono móvil a otro sin necesidad de pasar por la nube o de realizar una copia de seguridad. Un proceso de transferencia directa sencillo y muy seguro.

Cómo transferir tus chats de Signal de un móvil a otro

Como hemos comentado, Signal ha implementado una nueva funcionalidad dentro de sus ajustes para poder transferir, de forma directa, nuestros chats entre móviles. Vas a dejar tu móvil actual y a cambiarlo por uno nuevo, ya sea definitiva o temporalmente, y Signal ahora facilita que pases los chats de uno a otro, y se puede hacer de la siguiente manera.

Signal emplea la funcionalidad WiFi Direct para realizar la transferencia, por lo que ambos móviles necesitarán estar encendidos en dicho momento. Los móviles crearán una WiFi para conectarse entre sí, sin intermediarios, y transferir los chats de uno a otro mediante una conexión cifrada que no permitirá que sean interceptados.

Para hacerlo, seguiremos los siguientes pasos.

EMPEZAMOS EN EL MÓVIL ANTIGUO.

Primeras
  • Abrimos Signal en el móvil de origen (el antiguo).
  • Accedemos a los ajustes y entramos en 'Chats'.
  • Pulsamos entonces en 'Transferir cuenta' o 'Transfer account'.

SALTAMOS AL MÓVIL NUEVO.

Segundas
  • Instalamos Signal en el móvil de destino (el nuevo).
  • Lo iniciamos pero sin introducir nuestra cuenta, simplemente nos quedamos en la pantalla de bienvenida.
  • En dicha pantalla de bienvenida encontraremos un 'Transferir cuenta' o 'Transfer account' y lo pulsamos.
  • Ahora pulsamos en 'Transferir de un dispositivo Android' o 'Transfer from Android device'.

VOLVEMOS AL MÓVIL ANTIGUO.

  • Podemos volver ahora al móvil de origen (el antiguo) y pulsar en 'Adelante', lo que iniciará un proceso de búsqueda entre ambos móviles hasta que se encuentren el uno al otro.

EN AMBOS TELÉFONOS.

Aceptar
  • Aceptamos la conexión en el caso de que ambos códigos de verificación sean idénticos (nunca se sabe).
  • Y listo, los teléfonos empezarán a transferirse los chats entre sí. Simplemente hay que mantener los teléfonos cerca y no dejar que se apague la pantalla de ninguno.

Y POR ÚLTIMO, OTRA VEZ AL MÓVIL NUEVO.

Transferir
  • Una vez acabado, configuramos la cuenta en el móvil nuevo, incluyendo número PIN y código de verificación como hemos hecho siempre. La diferencia es que ahora todos nuestros chats nos estarán esperando en cuanto iniciemos sesión, como si no hubiésemos cambiado de móvil.

Así hemos podido transferir los chats de Signal entre dos móviles Android de forma segura y sin recurrir en ningún momento a la nube o a realizar una copia de seguridad. Signal usa la WiFi Direct para crear una conexión cifrada directa y realizar la transferencia de forma segura. Tan sencillo como esto.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio