Siri en español ya sabe quién le habla en cada momento: así puedes activarlo con la última beta de iOS

Siri en español ya sabe quién le habla en cada momento: así puedes activarlo con la última beta de iOS
1 comentario

Hace horas que la tercera beta de iOS 15.2 se puede descargar y probar en los iPhone compatibles. Una beta que junto a las correcciones de errores y mejoras de funcionamiento aporta un control para activar el modo macro en las fotos y sobre todo y en plan destacado, las peticiones personales en Español para Siri en los HomePod.

Esto quiere decir que si tenemos en casa varios altavoces HomePod o HomePod mini, cuando le hagamos una consulta, el sistema diferenciará entre la persona que formula la consulta para ofrecer la respuesta más adecuada. Una función que ahora veremos cómo activar.

Siri se adapta a cada miembro de la casa

Siri

Las peticiones personales ya permiten el uso en español y gracias a ellas podemos preguntar a Siri y que el HomePod o el HomePod mini respondan en función de la persona que está efectuando la pregunta. Si por ejemplo preguntamos por un recordatorio, Siri distinguirá para ofrecer una respuesta adaptada al usuario que pregunta.

La función para usar las peticiones personales en Español llega con la tercera beta de iOS 15.2 y el requisito para poder usarla es tener el iPhone cerca (basta en la misma habitación) cómo medida de seguridad. Unas peticiones que junto al iPhone, también se pueden usar en el iPad siguiendo estos pasos:

Debemos acceder a la app "Casa" en nuestro iPhone o iPad y dejar pulsado el icono del HomePod. En la ventana que se abre pulsamos en la rueda dentada de la zona inferior derecha para acceder a los "Ajustes".

Notificaciones Personales 1

Una vez dentro de los "Ajustes" tocamos en "Peticiones personales" y activamos las peticiones. Si contamos en casa con diferentes HomePod, podemos establecer las peticiones personales de forma individual para cada HomePod o HomePod mini de nuestra casa.

Notificaciones Personales 2

De esta forma el uso del o de los HomePod que tenemos en casa adquiere un carácter más personal al poder aprovechar cada miembro de la casa el reconocimiento de voz que Siri para ofrecer respuestas personalizadas.

Temas
Inicio