WhatsApp en el coche: cómo hacer que Android Auto te lea los mensajes

WhatsApp en el coche: cómo hacer que Android Auto te lea los mensajes
Sin comentarios

Al volante las manos lejos de móvil, pero eso no quiere decir que te quedes incomunidado. Con la ayuda de Android Auto, puedes enterarte de los mensajes que te llegan a tu WhatsApp sin tocar el móvil.

Android Auto es compatible con muchas aplicaciones de mensajería, incluyendo WhatsApp. Cuando te llega un mensaje en una de estas apps soportadas, puedes ver su texto directamente en la pantalla o, todavía mejor, pedirle al Asistente que tel o lea.

Leer los WhatsApp desde Android Auto

La forma en la que Android Auto nos muestra que nos han llegado nuevos mensajes en WhatsApp y aplicaciones similares es duplicando la notificación que nos aparece en el móvil, en la parte superior de la pantalla de Android Auto.

Como notificación emergente, aparece por unos pocos segundos y luego desaparece, por lo que si no prestas atención -y no deberías, yendo al volante- es posible que te lo pierdas. Además, si el mensaje es muy largo, no se muestra entero.

Ivmn

El truco para que el Asistente de Google lea el mensaje es tan sencillo como tocar en la ventana emergente, lo cual invoca al Asistente. El Asistente lee el texto del mensaje y además te pregunta si quieres responderlo. De ser así, debes dictar tu respuesta.

Claro está, no siempre vas a tener la agilidad de pulsar en la notificación emergente cuando te llega un nuevo mensaje. Puedes en cualquier momento ver las conversaciones que te han llegado mientras el móvil estaba conectado a Android Auto tocando en el icono de notificaciones. Allí, pulsa Leer en alto para que el Asistente de Google lea dicho mensaje.

Leerenalto

Las dos opciones anteriores implican que manipules la pantalla del coche, lo cual no es óptimo. Por supuesto, también puedes pedirle el Asistente de Google que te lea los mensajes pendientes con un mensaje: usa variantes de "Ok, Google, lee mis mensajes"

Temas
Inicio