WhatsApp Web sólo para tus ojos: ahora podemos proteger nuestros chats con contraseña

Whatsappweb
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

WhatsApp hace ya tiempo que añadió la protección de chats con huella dactilar o reconocimiento facial en el móvil, a la que recientemente se unió el Bloqueo de chats, pero WhatsApp Web carecía de cualquier protección, así que cualquier persona con acceso al ordenador donde se ha iniciado sesión, podía leer tus chats.

No por mucho tiempo más: WhatsApp Web está activando bloqueo de pantalla, un modo de proteger todos tus chats con una contraseña cuando hace unos minutos que no abres la aplicación. La función está ya disponible a través de la versión beta de WhatsApp Web.

Protege tus chats de WhatsApp Web

Si te dejas la sesión de WhatsApp iniciada en un ordenador compartido, cualquier persona que vaya detrás y abra la web de WhatsApp Web podrá leer todos tus chats. Esto es algo que ahora puedes al fin evitar, primero, en la beta de WhatsApp Web.

En dicha beta, si abres los ajustes de Privacidad vas a ver que aparece uno que no estaba antes llamado Bloqueo de pantalla. Es el equivalente a la función Bloqueo con huella dactilar disponible en el móvil, pero aquí funciona con una contraseña en vez de con biometría.

Bloqueo

En este ajuste te encontrarás el interruptor principal para activar la función y además puedes elegir el intervalo de tiempo que tardará en protegerse tus chats: 1 minuto, 15 minutos o 1 hora.

Este es el tiempo que debes pasar sin abrir WhatsApp Web para que sea necesaria introducir la contraseña para poder abrir WhatsApp. La configuración predeterminada es de 15 minutos.

Bloqueopantalla

Para proteger tus chats vas a necesitar introducir una contraseña, que puede tener entre 6 y 128 caracteres y debe componerse de letras, números y signos de puntuación comunes.

Deberás escribir la contraseña dos veces para confirmar que la recuerdes, aunque lo cierto es que no es el fin del mundo si la olvidas: tus chats no se van a borrar, pero tendrás que reconectar WhatsApp Web desde el principio.

Cont

Por lo demás, ya tienes tu WhatsApp Web protegido frente a ojos espías, al menos una vez ha pasado el tiempo de gracia que has configurado en las opciones. Aunque alguien tenga acceso al ordenador y abra WhatsApp Web, no va a poder leer tus chats.

En su lugar, al abrir WhatsApp Web se te pide que introduzcas la contaseña. Obviamente, se recomienda que no configures el navegador web para que recuerde la contraseña.

Contra

¿Y qué pasa si olvidas la contraseña? Pues no mucho. No hay opción de recuperarla, pero lo que puedes hacer es cerrar la sesión y volver a iniciarla, sin más.

Vía | WaBetaInfo

En Xataka Android | 14 años con Android y aún me duele lo que Google nos quitó: los botones físicos

Comentarios cerrados
Inicio