La Supercopa de España es más que un torneo. Es la prueba de que el fútbol sigue reservado a unos pocos

Barcelona - Athletic y Real Madrid - Atlético son las semifinales de la 'final four' de la Supercopa de España de 2026

Supercopa Espana 2026 03
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
laura-sacristan

Laura Sacristán

Editor Senior

La Supercopa de España se disputará esta semana en Arabia Saudí, su sede desde 2020. En ella participan los dos primeros clasificados de Liga y los dos finalistas de Copa de la temporada pasada, pero como Barça y Real Madrid ocuparon esas posiciones, serán el tercer y cuarto clasificado de la Liga los otros dos participantes, es decir, el Atlético de Madrid y el Athletic Club. 

En juego está el primer título del año y, puesto que la gran mayoría de nosotros no podemos permitirnos ir a la ciudad de Yeda, tendremos que conformarnos con ver el torneo por la tele... Si es que podemos. Porque las semifinales sólo estarán al alcance de algunos clientes de Movistar y Orange. 

Si no eres de Movistar u Orange, sólo puedes ver la final

Barcelona - Athletic y Real Madrid - Atlético son las semifinales de la 'final four' de la Supercopa de España de 2026, de manera que azulgranas y blancos podrían volver a encontrarse en la final dando lugar al primer Clásico del año.

Supercopa Espana 2026 Imagen: Movistar

Por desgracia, el torneo no se emitirá en abierto, así que tocará pasar por caja para ver los partidos. La buena noticia es que, seas del operador que seas, podrás ver la final (pagando por ello, claro); la mala es que, si no eres cliente de Movistar u Orange, olvídate de ver las semifinales (y, por tanto, el primer derbi madrileño del año).

Un año más, Movistar Plus+ será la encargada de retransmitir al completo y en exclusiva la Supercopa de España porque es quien tiene los derechos. Además, Orange ha vuelto a alcanzar un acuerdo con la teleco española para emitir los tres partidos (semifinales y final) en Orange TV. 

Supercopa Espana 2026 02 Imagen: Orange

De esa forma, los clientes de ambos operadores que tengan contratado el fútbol con su tarifa de fibra y móvil podrán ver tanto las semifinales como la final a través del canal 'LaLiga por M+'. La final, además, se emitirá también en las respectivas OTTs que Movistar y Orange ofrecen a los clientes de otros operadores:

  • Semifinal FC Barcelona - Athletic Club: miércoles 7 a las 20:00h en el canal LALIGA por M+ (dial 54 en Movistar Plus+ y dial 110 en Orange TV).
  • Semifinal Atlético de Madrid - Real Madrid: jueves 8 a las 20:00h en el canal LALIGA por M+ (dial 54 en Movistar Plus+ y dial 110 en Orange TV).
  • Final de la Supercopa de España: domingo 11 a las 20:00h en el canal LALIGA por M+ (dial 54 en Movistar Plus+ y dial 110 en Orange TV), en el canal Movistar Plus+ (dial 7 en la OTT de Movistar Plus+) y en el canal Fútbol 1 (dial 107 en la OTT Orange TV Libre).

Es bastante indignante que en pleno 2026 el fútbol siga reservado a unos pocos, concretamente, a aquellos que pagan religiosamente unos 100 euros al mes a Movistar u Orange por la fibra, el móvil y la televisión con fútbol. Es peor aún que el año pasado, cuando al menos pudimos ver toda la Supercopa en las OTT de ambos operadores.

Este año, si eres cliente de otro operador, ni siquiera puedes ver las semifinales pagando. Sólo podrás disfrutar de la final suscribiéndote a Movistar Plus+ por 9,99 euros al mes o a Orange TV por 7,99 euros al mes. ¿Dónde está RTVE cuando la necesitamos?

Imagen de portada | Movistar Plus+

En Xataka Móvil | Todas las limitaciones a la hora de ver fútbol en Movistar Plus+, Orange TV Libre y DAZN


Inicio