Amazon Prime Video subirá de precio en septiembre: así queda frente a Netflix, HBO y el resto de su competencia

Amazon Prime Video subirá de precio en septiembre: así queda frente a Netflix, HBO y el resto de su competencia
1 Comentario

En plena época de inflación económica con subidas de precios en prácticamente cualquier área, la del streaming parece no salvarse tampoco. Amazon Prime ha confirmado ya una subida de precio a partir de septiembre, la cual afectará a la suscripción mensual y anual y, por tanto, harán que también sea más caro consumir su contenido de vídeo.

Ahora bien, pese a que supone un incremento del 39%, seguirá siendo una opción más económica que otras plataformas. Salvo Apple TV+ o aquellos que disfruten aún de la promoción de lanzamiento de HBO Max, el servicio de streaming de Amazon seguirá siendo uno de los más baratos. Y más si tenemos en cuenta otras ventajas.

Cuándo y cuánto subirá de precio

Tal y como ha informado la propia Amazon mediante un correo electrónico a sus clientes de Prime en España, será a partir del 15 septiembre cuando comiencen a subir las cuotas de suscripción a todos aquellos que tengan que renovar su suscripción a partir de ese mes. Es decir, que si tu renovación automática de Prime se produce el 14 de septiembre o antes, te librarás de la subida hasta que te toque renovarlo en 2023.

Como ya decíamos, el aumento de precio tendrá cabida en las dos opciones de suscripción que ya tiene la plataforma desde hace años. En el caso de la suscripción mensual subirá 1 euro, pasando de costar 3,99 euros a 4,99 euros. La suscripción anual subirá 13,90 euros, pasando de 36 euros a 49,90 euros al año. Cabe decir que estos serán también los precios para nuevos clientes a partir del 15 de septiembre.

Correo Amazon
Extracto del correo electrónico enviado por Amazon
Esto no cambia: la suscripción anual seguirá siendo más económica que la mensual en el cómputo global de un año.

Si nos ponemos en perspectivas invertidas, la suscripción mensual supone 12 euros más al año. La anual supondrá un aumento de un euro al mes. Y si comparamos los precios totales que pagaremos a lo largo de un año, seguimos apreciando que la opción de renovar anualmente sigue siendo más económica suponiendo un ahorro de casi 10 euros(49,90 euros frente a 59,88 euros).

Sus precios seguirán siendo más bajo que el de sus competidores

Amazon confirma la ya citada inflación como principal motivo del aumento de precio, dado que le afecta a todos los costes de su servicio Prime. Sin embargo, y además de las ya conocidas ventajas de envíos de productos de Amazon o el acceso a contenido de música, libros o almacenamiento ilimitado de fotos, la sección de vídeo no deja de crecer en cuanto a contenido original. Esto último parece ser una baza con la que desde la plataforma pretenden paliar el aumento de precio.

Ahora bien, si ponemos sobre la palestra a las plataformas que ejercen de competencia directa de plataformas de streaming para dar contexto a la nueva situación de Prime Video, podemos observar como la de Amazon sigue siendo la opción más económica.

Plataforma

Planes

Amazon Prime Video (a partir del 15 de septiembre)

-Mensual: 4,99 euros
-Anual: 49,90 euros

Apple TV+

-Mensual: 4,99 euros
-Anual: 49,99 euros

HBO Max

-Mensual: 8,99 euros
-Anual: 49,99 euros

Disney+

-Mensual: 8,99 euros
-Anual: 89,99 euros

Netflix

-Mensual básico: 7,99 euros
-Mensual estándar: 12,99 euros
-Mensual premium: 17,99 euros

Observamos como Apple TV+ es la que más se asemeja, siendo igual en su suscripción mensual y solo 9 céntimos más cara en la opción anual. HBO Max sería la siguiente, siendo al final 4 euros más cara en la anual, aunque también con 9 céntimos superior en la anual. Más alejada se encuentra Disney+ al doblar la suscripción mensual y casi duplicar la anual.

Más particular sigue siendo el caso de Netflix, única plataforma que sigue diferenciando sus tarifas por calidad y que en su versión más básica no incluye contenido HD y que habría que ir a la premium para sumar además el contenido en 4K.

Aunque perdemos algunas ventajas, Amazon Prime es considerablemente más económico en España que en países como Estados Unidos.

Llamativo es también que Amazon Prime Video también resulta más económico que Amazon Prime Video. Y no, no nos hemos confundido al redactar, dado que el servicio completo de Amazon Prime en países como Estados Unidos es considerablemente más caro. Su suscripción mensual son 14,99 dólares y la anual de 139 dólares. Aunque cierto es que en este territorio se incluyen otras ventajas adicionales no disponibles en nuestro país.

Por tanto, como siempre que un servicio sube de precio, es completamente lógico que tengamos que hacer cuentas para ver si nos compensa. Sin embargo, a efectos objetivos, la de Amazon sigue siendo la plataforma de streaming más económica. Aunque obviamente debemos contar que algunas de las otras pueden salir más rentables en otros packs de televisión u ofertas de Internet en casa.

Temas
Inicio