Compartir
Publicidad

Facebook emitirá LaLiga de forma gratuita en Asia durante las próximas tres temporadas

Facebook emitirá LaLiga de forma gratuita en Asia durante las próximas tres temporadas
11 Comentarios
Publicidad

La temporada 2018-19 de LaLiga Santander da comienzo esta misma semana, concretamente el viernes 17 de agosto con los Girona-Valladolid y Betis-Levante. Los principales operadores ya han tomado posiciones y han ofrecido sus respectivas ofertas para ver el fútbol esta temporada y ahora se suma un nuevo e inesperado acuerdo.

Facebook ha llegado a un acuerdo con LaLiga para emitir gratis todos los partidos de esta competición en ocho países del sur de Asia durante las próximas tres temporadas. La Liga española es una de las competiciones futbolísticas más seguidas en todo el mundo y con este acuerdo llegará a un mercado hasta ahora no explorado.

Ocho países, tres temporadas

Ni Facebook ni LaLiga han ofrecido detalles sobre la cantidad pagada por este acuerdo, pero sí hay detalles acerca de los países donde se emitirá, que son India, Afganistán, Bután, Maldivas, Bangladesh, Sri Lanka, Pakistán y Nepal. De todos ellos, el mercado con mayor potencial es el hindú, donde LaLiga ya abrió una oficina en 2016, mostrando su interés por este país que cuenta con 1.281 millones de habitantes.

LaLiga ha valorado el acuerdo como “El inicio de una nueva era, consiguiendo así que La Liga y sus clubes estén más cerca que nunca de los aficionados”. Por su parte, Peter Hutton, jefe de Programación de Eventos Deportivos Globales en Directo de Facebook destaca que “La Liga tiene una enorme presencia global en nuestra plataforma. Su popularidad es especialmente visible en el subcontinente indio (...). La Liga es sede de dos de los clubes deportivos con más seguidores de Facebook".

Como decíamos, el acuerdo se inicia este mismo viernes con la retransmisión de los primeros partidos. En total, se emitirán 380 encuentros a lo largo de tres temporadas, el tiempo establecido para este acuerdo. LaLiga se abre así a nuevos mercados, aunque destaca la ausencia de China, país donde hay mucho interés por la competición pero también más plataformas interesadas en ofrecer los contenidos.

Vía | El País
En Xataka Móvil | Comparativa con precios definitivos para ver el fútbol 2018/19 con Movistar, Orange, Jazztel y Vodafone

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio