Aunque la polémica saltó hace ya tiempo, es ahora cuando LaLiga lo ha confirmado oficialmente: el sábado 20 de diciembre, el Villarreal CF - FC Barcelona se jugará en el Hard Rock Stadium de Miami y no en el Estadio de la Cerámica. Tanto el conjunto culé como el combinado amarillo lo han comunicado también en sus redes sociales.
La decisión de trasladar este partido a Estados Unidos ha generado una gran polémica entre los aficionados porque muchos consideran que es una forma de adulterar la competición. Para calmar los ánimos, además de algunas compensaciones para los abonados del Villarreal, LaLiga ha prometido "contenidos adicionales" en la retransmisión en España.
La jornada 17 se divide entre España y EE.UU.
Imagen: LaLiga
Desde que empezó a hablarse de la posibilidad de llevar el encuentro entre el Villarreal y el Barça a Estados Unidos, muchas han sido las voces que se han alzado contra la propuesta (especialmente, desde el entorno madridista). Finalmente LaLiga se ha salido con la suya y el encuentro se disputará en Miami, Florida, el próximo 20 de diciembre.
Eso significa que un partido que el Barça debería jugar en casa de su oponente lo jugará en territorio amigo (en Miami hay una gran presencia de aficionados culés). Eso supondrá un perjuicio también para los seguidores del Villarreal, pues se verán obligados a cruzar el charco para ver uno de los partidos más esperados de su club cada temporada.
En la web de LaLiga, aún aparece que se disputará en el Estadio de la Cerámica
LaLiga, que cuenta con la aprobación de la FIFA y la UEFA, justifica este traslado aludiendo a esos aficionados de todo el mundo que "merecen también la oportunidad de vivir al menos una vez la experiencia de verlos en directo". E insiste en que, de esta forma, "permitirá que los millones de seguidores que LaLiga tiene en Estados Unidos puedan vivir en persona la emoción de un partido oficial" (en el estadio sólo caben 65.000 personas, pero bueno).
Lo que está claro es esta medida supondrá una importante inyección de dinero tanto para LaLiga como para los dos clubes implicados. Para compensar a los abonados del Villarreal, LaLiga ha anunciado que podrán viajar gratis al partido. Los que decidan no ir a Miami tendrán un descuento del 30% en el precio de su abono.
Además, LaLiga ha confirmado que este partido, al igual que el resto de la jornada 17, será retransmitido en directo a través de los operadores oficiales "con contenidos adicionales para enriquecer la experiencia". Eso sí, no ha detallado cuáles serán esos contenidos.
Aún no se conoce el horario del encuentro, ni si podremos verlo a través de Movistar Plus+ o de DAZN, lo que sí sabemos es que en Estados Unidos la encargada de retransmitirlo será ESPN, que es con quien LaLiga mantiene una alianza. Por cierto, si estás interesado en acudir a Miami, ya puedes registrarte en esta web para acceder a la preventa del 21 de octubre.
Imagen de portada | Hard Rock Stadium
En Xataka Móvil | Después de probar Movistar Plus+, Orange TV libre y DAZN, tengo claro cuál es la mejor plataforma para ver fútbol
Ver 0 comentarios