Amazon Prime Lite es la suscripción más barata de Amazon y ya se está probando en algunos lugares

Amazon Prime Lite es la suscripción más barata de Amazon y ya se está probando en algunos lugares
Sin comentarios

Desde septiembre, suscribirse a Amazon Prime es más caro. Y aunque la subida de precios del servicio ha llegado a todos los países, hay uno en el que se añade un nuevo plan económico que resulta de lo más interesante.

Se llama Amazon Prime Lite y está orientado a aquellos usuarios que o bien no pueden pagar por una suscripción estándar o sencillamente no necesitan tantas ventajas. Y es que este plan incluye evidentes recortes respecto a los otros, algo razonable para justificar que sea el plan más económico.

De momento se prueba en India con un 33% de rebaja respecto al plan anual

Dar de alta una suscripción de Amazon Prime puede ser muy interesante para tener envíos gratuitos y más rápidos, acceder a su plataforma de música en streaming e incluso a Amazon Prime Video, plataforma que proporcionalmente sigue siendo de las más baratas. Sin embargo, se puede pagar menos renunciando o recortando algunas de esas ventajas. Al menos en India.

El mercado indio está emergiendo como uno de los más interesantes para las grandes empresas tecnológicas. Y probablemente de ahí venga que Amazon haya decidido iniciar las pruebas de Amazon Prime Lite allí. Y es que los habitantes de dicho territorio se pueden encontrar ahora con estas opciones de suscripción a 'Prime':

  • Plan mensual de Amazon Prime: 179 rupias al mes (unos 2,03 euros al cambio)
  • Plan trimestral de Amazon Prime: 329 rupias cada tres meses (unos 3,73 euros al cambio)
  • Plan anual de Amazon Prime: 1.499 rupias al año (unos 16,99 euros al cambio)
  • Plan anual de Amazon Prime Lite (en pruebas): 999 rupias (unos 11,32 euros al cambio)

Asumiendo que los precios de Amazon Prime en India podrían ser equivalentes a los de España (coste de la vida en India, media de los salarios, inflación e impuestos), lo cierto es que el nuevo plan 'Lite' supone un considerable ahorro. En las pruebas que se están realizando se paga de forma anual, suponiendo un 33,36% menos que el plan anual de la suscripción normal.

Haciendo nuevamente la equivalencia con los precios en España, el coste de Amazon Prime Lite en nuestro país sería de unos 33,49 euros con respecto a los 49,90 euros que cuesta el plan anual. Sin embargo, como ya decíamos, este plan en pruebas supone decir adiós a algunas ventajas que podrían ser determinantes para muchas personas.

  • Adiós a algunas plataformas que sí se incluyen en los otros planes. Amazon Prime Music, Amazon Prime Gaming y Amazon Prime Reading no están disponibles en el plan 'Lite'.
  • Amazon Prime Video con límite de resolución, sin poder ver el contenido en 4K y teniendo 1.080p como la máxima resolución posible.
  • Envíos más lentos al eliminar la ventaja de recibirlos al día siguiente, teniendo los envíos a dos días. Eso sí, se mantiene el envío gratuito.

No obstante, igual que intuimos y comprendemos que haya quien no pueda renunciar a estas ventajas, también creemos que habría interesados en este plan 'Lite' asumiendo los recortes. Por el momento, tocará esperar para ver si este plan fructifera en India y, de ser así, si acaba extendiéndose a nuevos territorios. Por lo pronto, en España seguiremos teniendo los planes de siempre por 4,99 euros al mes o por 49,90 euros al año.

Vía | Xataka

Imagen de portada | Christian Wiediger en Unsplash

Temas
Inicio