Compartir
Publicidad

Andy Rubin, de crear Android a tener su propia consultoría para "startups" tecnológicas

Andy Rubin, de crear Android a tener su propia consultoría para "startups" tecnológicas
0 Comentarios
Publicidad

Andy Rubin es uno de esos héroes de esta nueva era de la telefonía móvil, los smartphones. Uno de los creadores de Android, fue vicepresidente de la sección de móviles y contenidos digitales en Google entre 2005 y 2013, momento en el que le sucedió Sundar Pichai. Un peso pesado, vamos.

Ahora, un par de años después de despedirse de Google, Andy Rubin monta su propia empresa: Playground Global LLC, una consultoría para startups creadoras de nuevos dispositivos, como... teléfonos móviles, claro, o muchos otros más. Rubin y su equipo quieren echar un cable a inventores y emprendedores para que puedan centrarse en el proceso de construcción de un nuevo dispositivo, y no en otros aspectos ajenos a él.

Con sede en Silicon Valley (¿dónde si no?), Playground ha recibido 48 millones de dólares de fondos de compañías como Google o HP, entre otras no especificadas, para iniciar su camino. Obviamente la nueva compañía ha echado a andar durante este mes de abril, con lo que no podemos proporcionar más datos sobre sus primeros pasos en el mercado.

Andy Rubin tiene tras de si una carrera llena de logros, con un currículo en el que figuran tres enormes compañías del sector de la tecnología: Microsoft, Apple y Google. ¿Será Playground otro éxito? El poder de Rubin en la industria es inmenso, y desde luego la lógica nos lleva a pensar que seguramente no les irá nada mal.

Imagen de portada | Flickr de Joi Ito
Más información | WSJ

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio