Compartir
Publicidad

Bluewire es un pequeño dispositivo Bluetooth que graba todas las conversaciones de tu smartphone

Bluewire es un pequeño dispositivo Bluetooth que graba todas las conversaciones de tu smartphone
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Existen multitud de razones legítimas para grabar una conversación mantenida con nuestro teléfono móvil, como por ejemplo recordar datos y cifras valiosas que nos haya dicho nuestro interlocutor, tener una copia de seguridad de un acuerdo verbal, almacenar una entrevista para su posterior transcripción, etc.

Sin embargo, no suele ser habitual que los móviles incluyan de serie esta funcionalidad, debido sobre todo al temor a que se hagan malos usos de ella. Por eso no es de extrañar que aparezcan dispositivos como Bluewire, un pequeño accesorio inalámbrico con el tamaño y forma habitual de un auricular Bluetooth, quizá algo más grande de lo normal, y que promete grabaciones de la más alta calidad a distancias de 10 metros.

Bluewire graba cualquier tipo de conversación de voz que hagamos en el teléfono y almacena los datos en una memoria interna de 16 GB. Ya sean llamadas de voz o a través de aplicaciones de VoIP, todas quedan registradas y accesibles a través de una aplicación a la que podemos acceder directamente con un solo toque si nuestro móvil es compatible con NFC.

468f770428c3661f1877c8561c574014 Original

La aplicación permite llevar un completo registro de las llamadas y escuchar la que deseemos. Además, Bluewire permite seguir usando otros dispositivos Bluetooth como auriculares o el sistema de manos libres del coche y grabar las conversaciones al mismo tiempo.

Bluewire soporta el estándar de recarga inalámbrica Qi, aunque también podemos usar el típico cable de alimentación. ¿El precio? Pues cuando acabe la campaña de financiación en Kickstarter sus creadores esperan que pueda llegar al mercado en julio de 2015 por unos 169 dólares.

Eso sí, hay que ser conscientes en todo momento del uso que se le vaya a dar a este dispositivo y de la legislación vigente, ya que, aunque por ejemplo grabar conversaciones propias es legal en España, hacerlas públicas, difundirlas o grabar conversaciones ajenas podría ser delito.

Más información | Bluewire en Kickstarter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio