Compartir
Publicidad

Combates de miniaviones controlados con el móvil más realidad aumentada, ¿cómo no lo habían inventado antes?

Combates de miniaviones controlados con el móvil más realidad aumentada, ¿cómo no lo habían inventado antes?
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La realidad aumentada está llamada a revolucionar los videojuegos móviles tal y como los conocemos en la actualidad. Un claro ejemplo nos llega de la empresa TobyRich y sus nuevos miniaviones de combate que unen realidad y ficción para ofrecernos batallas interactivas en nuestros teléfonos.

El juguete en sí tiene tres partes. La primera es un pequeño avión o dron, ya que puede volar de forma autónoma, con cámara incorporada y sistema de localización por GPS. La segunda parte es un sistema de control para nuestros móviles iOS y Android que los transforma en un mando a distancia, permite programar rutas, manejar el avión usando los acelerómetros del teléfono y activar un modo de piloto automático y recuperación del aeroplano.

Pero sin duda la mejor parte es la que integra un sistema de realidad aumentada en el móvil que permite superponer, sobre el vídeo enviado por el avión en streaming hasta el móvil, diferentes informaciones, efectos especiales de disparos y explosiones y toda la parafernalia de una batalla aérea.

186261c12c04de91a303efab8a9077dc Original

El usuario puede así simular combates entre varios aparatos, disparando desde su smartphone y observando en la pantalla los efectos de sus acciones. El avión está pensado para resistir a golpes y caídas, cuenta con 20 minutos de autonomía y el modelo más avanzado ofrece cámara en 360 grados y conectividad 4G/LTE para poder controlarlo desde cualquier parte del mundo. En el siguiente vídeo tenéis varios ejemplos grabados con bastante gracia, todo hay que decirlo, sobre cómo jugar con este curioso dispositivo:

Precio y disponibilidad

TobyRich acaba de iniciar una campaña de financiación en Kickstarter para recaudar 100.000 euros (de los cuales ya lleva casi la mitad) y esperan poder empezar a entregar sus nuevos juguetes en diciembre a unos precios que partirán de 89 euros para el modelo básico (sin GPS) y de 135 euros para el avanzado (con cámara a 720p y GPS). Faltaría por conocer el precio del modelo con 4G, que todavía no ha sido publicado.

Más información | TobyRich

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio