Compartir
Publicidad

Cómo los invidentes usan sus smartphones

Cómo los invidentes usan sus smartphones
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Tomy Edison, invidente desde su nacimiento, es todo un ejemplo de superación. Pese a su discapacidad Edison ha trabajado en varias radios como técnico de sonido y DJ durante los últimos 20 años. Además, hace también varios años que se dedica a la crítica cinematográfica, en su web BlindFilmCritic (afirma que a él no lo distraen las magníficas vistas, cosa que le permite apreciar mucho mejor y centrarse más en el guión y la calidad de las actuaciones).

Pero…, ¿por qué os hablamos de este buen hombre en un blog de teléfonos móviles?, sencillo, como parte de su labor, Edison intenta mostrar a la gente a través de su canal en YouTube cómo es la vida cotidiana para una persona con dificultades visuales y, entre estos vídeos, hay uno – podéis verlo a continuación – en el que explica cómo usa su teléfono móvil, un iPhone 4S.

La tecnología está hecha para ayudarnos en la vida diaria: agilizar algunas tareas, mantenernos comunicados e informados…, y el vídeo que acabamos de ver es una buena muestra de cómo todas estas ventajas también se pueden disfrutar pese a las discapacidades, gracias a las opciones de accesibilidad que traen la mayoría de teléfonos móviles (algunos son más completos que otros, por lo que podemos apreciar, en el caso de iOS parece estar todo muy bien integrado).

Como nos cuenta Edison, gracias a VoiceOver es capaz de saber qué acciones está haciendo en pantalla, puesto que el iPhone le lee las aplicaciones sobre las que tiene el dedo, le lee los tweets, etc. Además, gracias a un nuevo sistema de gestos (tres dedos para pasar pantalla, dos golpecitos para abrir la app o realizar una acción), el sistema sigue funcionando a la perfección.

El no tener un teclado físico también podría ser un gran problema, sin embargo, gracias al dictado con Siri ésta barrera se esfuma (¡¿para cuándo en castellano?!).

Vía | Gizmodo
Más información | TheBlindCritic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos