Compartir
Publicidad

Eko Core actualiza el clásico estetoscopio al siglo XXI

Eko Core actualiza el clásico estetoscopio al siglo XXI
0 Comentarios
Publicidad

La FDA estadounidense acaba de aprobar el uso de Eko Core, un dispositivo que se acopla a un estetoscopio convencional y que le conecta con un smartphone a través de Bluetooth para poder realizar acciones avanzadas utilizando la potencia de proceso y la conexión a Internet del móvil.

Para empezar, a través de una aplicación disponible inicialmente para iOS es posible grabar las secuencias de audio del ritmo cardíaco que capturemos a través del estetoscopio. De este modo se pueden almacenar todas las del mismo paciente y comparar posteriormente la evolución mediante estadísticas y gráficas.

Además, por medio de un algoritmo inteligente se da la opción de analizar la forma de onda que estemos capturando con otras pregrabadas sanas o con alguna patología y clasificar de forma automática el ritmo cardíaco como normal o anormal, dando así una pista para un posible diagnóstico posterior realizado por un especialista.

Eko Core ya está a la venta, de momento solo en Estados Unidos a un precio de 199 dólares si lo compramos solo o de 299 dólares si lo queremos también con estetoscopio.

Más información | Eko Core

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio