Publicidad

Eko Core actualiza el clásico estetoscopio al siglo XXI

Eko Core actualiza el clásico estetoscopio al siglo XXI
Sin comentarios

La FDA estadounidense acaba de aprobar el uso de Eko Core, un dispositivo que se acopla a un estetoscopio convencional y que le conecta con un smartphone a través de Bluetooth para poder realizar acciones avanzadas utilizando la potencia de proceso y la conexión a Internet del móvil.

Para empezar, a través de una aplicación disponible inicialmente para iOS es posible grabar las secuencias de audio del ritmo cardíaco que capturemos a través del estetoscopio. De este modo se pueden almacenar todas las del mismo paciente y comparar posteriormente la evolución mediante estadísticas y gráficas.

Además, por medio de un algoritmo inteligente se da la opción de analizar la forma de onda que estemos capturando con otras pregrabadas sanas o con alguna patología y clasificar de forma automática el ritmo cardíaco como normal o anormal, dando así una pista para un posible diagnóstico posterior realizado por un especialista.

Eko Core ya está a la venta, de momento solo en Estados Unidos a un precio de 199 dólares si lo compramos solo o de 299 dólares si lo queremos también con estetoscopio.

Más información | Eko Core

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio