Compartir
Publicidad

El Mobile profundo, mucho más que smartphones

El Mobile profundo, mucho más que smartphones
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el Mobile World Congress nos hemos centrado mucho en los smartphones y tablets, como es habitual, y en los smartwatches y cuantificadores que apuntan a ser la próxima tendencia en accesorios. Sin embargo hay muchas cosas más interesantes de lo que inicialmente se ve y que normalmente no reciben demasiada atención.

Estamos hablando de fundas y carcasas que son algo más que decorar y proteger el móvil, nuevos sistemas de control para tablet o darle al smartphone nuevas funciones muy útiles sin tener que renovarlo. Accesorios que van más allá de la convencionalidad y que apuestan por dar un toque diferente a la tecnología.

The Eye Tribe, control con los ojos para cualquier tablet

The Eye Tribe. Jugar con los ojos a Fruit Ninja es una experiencia interesante
Jugar con los ojos a Fruit Ninja es una experiencia interesante

Una de las cuestiones más interesantes que trajo el Samsung Galaxy S4 fue que se podía pausar un vídeo apartando la mirada, una función curiosa y útil que merece ser repetida. Algo parecido es lo que propone The Eye Tribe, un accesorio que nos permitirá controlar una tablet con nuestros ojos.

Es un poco grande, pero es lo suficiente extraño como para merecer una oportunidad para probarlo si tenemos una necesidad específica que nos obligue a mantener las manos ocupadas y queremos controlar un navegador web. También se puede preparar para jugar a juegos, y en la demostración pudimos probar el clásico Fruit Ninja.

Simplify, añadiendo un compartimento a tu smartphone y protegiéndolo con clase

Simplify
A falta de cartera virtual en el móvil...

Soy una persona que siempre agradece tener bolsillos en los pantalones y la mochila, y si puede ser en más sitios, mucho mejor. Simplify nos ofrece una serie de carcasas divididas en dos secciones. Una nos permite darle protección añadir un compartimentos deslizable, pudiendo introducir hasta tarjetas de crédito, ya que lleva una protección para no desmagnetizarlas.

Por otro lado apuestan por una serie de carcasas de protección por dos lados. En la parte exterior tenemos un plástico muy rígido y muy buena sensación al tacto, pero en la parte interior tendremos una silicona más suave que permite que el móvil no tenga riesgo. Están fusionados en una sola pieza y es una solución más que notable para los que sean muy exquisitos con la seguridad de su móvil.

Olloclip, haciendo del iPhone una cámara más completa

Olloclip

Poco a poco se van sustituyendo las cámaras compactas por martphones, pero si vas a necesitar fotos de gran calidad vas a seguir necesitando cámaras de gran coste, lo que implica peso adicional. Olloclip intenta que tengas menos excusas para tener que usar esas cámaras, aunque teniendo en cuenta las necesidades de cada situación.

Son lentes de varios aumentos y efecto, como el gran angular y el ojo de pez que se acoplan a la cámara del iPhone. Los resultados son bastante notables y gustarán a los fans de la fotografía. También incorpora una carcasa (vamos a ver muchas de ellas) que además de proteger da el efecto de un botón físico para lanzar fotos, algo original y novedoso

Nuevue, fundas que limpian el smatphone de suciedad y gérmenes

Nuevue

Nunca está de más tener una funda para el móvil que nos ayude a protegerlo sin condicionarlo a una carcasa que modifique seriamente la apariencia, pero si además ayuda a mantener limpio el smartphone, la cosa mejora. Es lo que hace Nuevue, limpiar nuestro teléfono a fondo.

La funda por fuera no es nada del otro mundo, pero eso ahora no importa, lo que funciona está en la parte interior con un paño de microfibras. Simplemente introducir el teléfono en la funda ya elimina las marcas de los dedos, y si lo mantenemos en dentro se irán eliminando los gérmenes. Se calcula que desaparecen el 80% de las bacterias en 15 minutos y en 2 horas se habrán eliminado el 99.9%, algo que puede resultar atractivos si miramos por nuestra higiene.

Oaxis, una segunda pantalla de tinta electrónica sin renunciar a tu móvil habitual

Oaxis

Una de las grandes sorpresa del MWC del año pasado fue el YotaPhone, un terminal que ofrecía una pantalla trasera de tinta electrónica. El gran problema es que a pesar del potencial que tiene esta idea, nos obligaba a cambiarnos por completo de móvil.

Con esta idea en mente aparece Oaxis, que nos ofrece una pantalla trasera completamente compatible con todos los smartphones que cuenten con conexión Bluetooth. Esta pantalla se puede usar sola o con una funda para nuestro smartphone, y podremos enviar todo tipo de contenidos, incluso usarlo para leer ebooks gracias a los botones incorporados que nos permiten pasar página, entre otras funciones.

SBS, fundas de diseño italiano

SBS

Normalmente las fundas no son especialmente cuidadas, ya que salvando algunas referencias de cultura pop y techie, no son lo más original ni cuidado. La compañía SBS ofrece una línea completa de accesorios, principalmente fundas, que dan un toque algo más elegante.

Las fundas están pensadas de la mano de diseñadores italianos, con cuatro líneas de estilo, una clásica, una juvenil, una moderna y otra donde entran los diseños más arriesgados. Entre sus novedades incluye además un protector de pantalla que, a diferencia de otros, es un cristal, lo que da un mayor grado de resistencia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio