Compartir
Publicidad
Publicidad
El móvil como cámara de fotos: cómo conseguir las mejores instantáneas en tus viajes
Varios

El móvil como cámara de fotos: cómo conseguir las mejores instantáneas en tus viajes

Publicidad
Publicidad

La tecnología móvil avanza a pasos agigantados y uno de los puntos en el que los fabricantes están poniendo más empeño es en el ámbito de la fotografía. Tan solo tienes que dar una vuelta por los archivos de tus redes sociales para comprobar cómo ha mejorado la calidad de las fotografías en cuestión de tres o cuatro años.

Pese a todo, existe aún mucho margen de mejora en las cámaras de los teléfonos móviles, y aunque aún están muy lejos de llegar a posicionarse al mismo nivel que las cámaras profesionales, es cierto que podemos conseguir buenos resultados con la cámara de nuestro móvil si tenemos en cuenta una serie de detalles que os vamos a contar a continuación.

De viaje con el móvil

De cara a las vacaciones, muchos queremos inmortalizar nuestros recuerdos, pero a veces, cargar con una DSLR no es lo que más apetece. Sí, podríamos hacernos con una mirrorless o una compacta avanzada, mucho más livianas, pero también mucho más caras. Veamos qué es lo que podemos hacer si queremos llevarnos nuestro smartphone cómo único equipo fotográfico.

La luz, lo más importante

Siempre he dicho que no hay fotos malas sino mal iluminadas, y es que la luz es la variable más importante a la hora de conseguir un buen resultado. En el caso de los teléfonos móviles, se percibe muchísimo la ausencia de luz en cuanto aparece, y en la mayoría el ruido brota tan pronto como cae un poco la intensidad de la misma.

Captura De Pantalla 2017 04 09 A Las 19 10 50 Fotografía tomada con iPhone 6s Plus

Pero al igual que la carencia de luz es peligrosa, también lo es la sobreexposición. En este caso los mejores días para hacer fotografías de exterior son los días nublados, y la mejor hora del día es sin duda la llamada "golden hour". Para saber la hora exacta en la que se produce este "fenómeno" tenemos disponibles aplicaciones como Exsate Golden Hour.

Las tres íes: improvisa, innova, interactúa

Es importante que te quites de encima los patrones fotográficos de turista. Esto significa que si quieres sacar fotos de calidad tienes que dejar a un lado las terroríficas fotos posando delante del monumento de turno o el selfie estirando el brazo. Busca cosas nuevas e improvisa, intenta probar encuadres diferentes que no se te habrían ocurrido, aprovecha el autodisparador de la cámara para intentar "posar" de forma natural.

Captura De Pantalla 2017 04 09 A Las 19 10 36 Fotografía tomada con Samsug Galaxy S7 Edge

Otra cosa que nos ayuda mucho a abrir la mente fotográfica es interactuar con otros. Comparte tus fotos en redes sociales de fotografía como Instagram y comprueba la interacción, si gustan o no. ¿Qué tendrá más likes?, ¿una foto bien encuadrada y original o una de tu pareja posando delante de la Torre Eiffel cual Guardia Suiza?

Conoce bien tu teléfono

Esto parece una tontería, pero es muy importante que sepamos bien cuáles son las posibilidades que nos ofrece el software fotográfico de nuestro móvil. Si tenemos la suerte de contar con un teléfono que ofrece modo manual (a veces llamado profesional) es interesante que trasteemos con él, que probemos a combinar los ajustes.

Si no tiene, seguramente contemos con modos HDR o panorámico, así que démosle salida y aprovechémoslo. Nota importante: cuidado con abusar del HDR. Este modo es importante que solo se utilice para fotografías de paisajes y con mucha precaución, pues podemos convertir una buena foto en una aberración cromática.

Captura De Pantalla 2017 04 09 A Las 19 09 56 Fotografía tomada con iPhone 6s Plus

Un poquito de edición no hace daño

Por último, pero no menos importante, debemos remarcar el tema de la edición. Una foto sin editar es una foto sin terminar, pero al igual que decíamos con el modo HDR, es importante que lo hagamos de forma equilibrada. Podemos utilizar aplicaciones de terceros (personalmente creo que Snapseed es la mejor para editar en móvil) e incluso los editores de Instagram o Facebook, pero cuidado, mucho filtro Valencia puede matar tu resultado.

Estos son algunos consejos básicos para poder regresar de las vacaciones con un bonito "álbum" de recuerdos y que, aunque la cámara del móvil en sí (el hardware) tendrá mucho que ver en el resultado obtenido, si le ponemos empeño y sobre todo imaginación, podemos conseguir muy buenos resultados.

En Xataka Móvil | Kodak Ektra, análisis: así es como Kodak quiere resucitar como fabricante de móviles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos