Compartir
Publicidad

El soporte para smartphones MarkII quiere que dejes de guiñar los ojos al apuntar a tu objetivo

El soporte para smartphones MarkII quiere que dejes de guiñar los ojos al apuntar a tu objetivo
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Accesorios para sujetar un smartphone al trípode de una cámara de fotos o vídeo hay muchos, de muy diferentes formas y tamaños. Pero pocos tan curiosos como este Mark II de la empresa Scope Mounted Electronics, que va enfocado hacia un público más amplio que el de fotógrafos aficionados.

Se trata de una evolución de un modelo anterior de la misma marca (el MarkI), que es capaz no sólo de acoplar un móvil a todo tipo de soportes convencionales, sino de adaptarlo para ser usado con armas de fuego, arcos, ballestas y telescopios.

Consta de un brazo con un soporte articulado con varias abrazaderas que se adaptan prácticamente a cualquier trípode o soporte estándar. En uno de los extremos tiene un receptáculo para colocar el smartphone, con un rectángulo magnético para un acople rápido y un agujero para la parte de la cámara de fotos.

La idea de este agujero es que la óptica del móvil nunca tocará la óptica del dispositivo al que lo acoplemos, evitando así roces que podrían dañar las lentes. También cuenta con una batería de 3.000 mAh para mantener cargado el móvil mientras lo usamos a través de un clásico puerto USB.

¿Qué tipos de uso podemos darle? Pues básicamente es un producto con el que poder ver, grabar y hacer fotos de los objetos y animales que nos guste observar a distancia con telescopios, teleobjetivos y prismáticos, directamente desde la pantalla del teléfono, sin tener que estar con la cara pegada a la óptica.

Pero también es un complemento pensado para los amantes de la caza, que podrán acoplar el móvil a la mira telescópica de rifles, arcos y ballestas, grabando en la memoria del teléfono todo lo que se cruce en su camino. En la siguiente galería tenéis ejemplos prácticos de estos usos, tanto del MarkI como del MarkII:

Precio y disponibilidad

Por el momento, Mark II ha iniciado una campaña de financiación en Kickstarter que terminará a finales de este mes y con la que esperan obtener 20.000 dólares. Si lo consiguen, las primeras unidades llegarán al mercado a partir de mayo de este año por 149 dólares.

Más información | Mark II en Kickstarter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio