Compartir
Publicidad

Empiezan a utilizar E Ink en móviles

Empiezan a utilizar E Ink en móviles
0 Comentarios
Publicidad

E ink ha anunciado que Casio Hitachi Mobile Comunications lanzará en breve móviles con pantallas secundarias flexibles de E Ink.

Se están preparando varios modelos para el mercado japonés; el primero de todos ellos, el Hitachi W61H, tiene una pantalla externa secundaria de E Ink Vizplex Imaging Film – el tipo de E Ink escogido para esta aplicación - en la que se ven 96 ilustraciones del famoso diseñador japonés SeKiYuRiO, quien las creó inspirándose en botellas de perfume.

Estos diseños se superponen en el tiempo en una curiosa animación que se activa al recibir un mensaje, una llamada o, al ser un móvil en forma de concha, cuando se abre para su uso.

e ink

Las ventajas de utilizar E Ink en vez de una pantalla ‘tradicional’ estriban en que se ven sin problemas en exteriores con luz directa, tienen un ángulo de visión de 180º, son extremadamente delgadas, flexibles y consumen muy poca energía.

¿Es este el camino que tomarán las pantallas? ¿O se trata simplemente de otra excentricidad más de la tecnología japonesa? Personalmente no sé si algún día se podrá llegar a sustituir las pantallas TFT con E Ink, pero lo que está claro es que como elemento decorativo aporta posibilidades muy interesantes. Esperemos que no tarden en comercializar móviles con E Ink en Europa.

Vía | SlashPhone.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio