Compartir
Publicidad

El Galaxy Note 8 no se deja reparar fácilmente: 4 sobre 10 en la escala de reparabilidad de iFixit

El Galaxy Note 8 no se deja reparar fácilmente: 4 sobre 10 en la escala de reparabilidad de iFixit
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los momentos que con más cariño recordamos es ése en el que abrimos la caja de nuestro recién estrenado teléfono móvil y lo vemos brillar entre nuestras manos como si de una joya se tratase. Por el contrario, hay otro doloroso momento que tampoco olvidamos, y es cuando nuestro teléfono sufre un accidente o algún problema que nos impide utilizarlo y estamos fuera del período de garantía.

Cuando esto sucede, algunos acceden al servicio técnico y otros tratan de arreglarlo por su cuenta, pero no todos los terminales tienen la misma facilidad a la hora de ser reparados. La comunidad de iFixit lleva años dedicándose a estandarizar los resultados en su puntuación de reparabilidad, y gracias a ellos podemos saber qué teléfonos son los más duros de roer y cuáles son una delicia para los más manitas.

Un hueso duro de roer por culpa de la pantalla

Si echamos un vistazo a la llamada "Guía de reparación del producto de iFixit + Greenpeace" en la que iFixit realiza una compilación de las puntuaciones de reparabilidad de diferentes productos, veremos que fabricantes como Apple o Samsung no están muy bien puntuados con sus dispositivos.

Concretamente la compañía acaba de publicar sus resultados sobre el último buque insignia de Samsung, el Galaxy Note 8, y éstos nos muestran un Note 8 que se hace el duro ante las reparaciones. Según iFixit el Note 8 debería ser fácil de reparar, pues en teoría y sobre el papel, sus componentes pueden ser reemplazados de forma independiente y además los tornillos de unión son fabricados y distribuidos por Phillips, por lo que adquirirlos no debería ser algo demasiado complejo.

Además de esto, iFixit señala algunas complicaciones con la batería, pues a pesar de que también se puede reemplazar, ésta navega en gran cantidad de pegamento, lo que dificulta su extracción. Por otro lado, iFixit también señala a la pantalla como el principal componente que dificulta la operación en el Note 8, pues extraerla por completo es requisito imprescindible de cara a acceder al resto de componentes.

Como decíamos al comienzo, los terminales de Apple también suelen contar con puntuaciones poco optimistas en esto de la reparabilidad así que nos queda esperar a ver si el iPhone 8 mejora esta cifra o si por el contrario se sumará a la lista de los móviles más difíciles de reparar que iFixit presentará cuando finalice el año.

En Xataka Móvil | Y los móviles Android más difíciles y fáciles de reparar de este año según iFixit son...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio