Compartir
Publicidad

Esta aplicación te dice si puedes o no volar tu dron allí donde estés

Esta aplicación te dice si puedes o no volar tu dron allí donde estés
0 Comentarios
Publicidad

Los drones o vehículos aéreos no tripulados han llegado al mercado de consumo hace un par de años y su expansión está siendo tan rápida que casi no ha dado tiempo a establecer una regulación para su uso, o mejor dicho a que asimilemos dichas normas en nuestras cabezas.

Por este motivo la Agencia Federal de Aviación estadounidense, la FAA, se ha propuesto lanzar una aplicación para smartphones llamada B4UFLY que se encargará de mostrarnos en la pantalla si podemos o no utilizar un dron en el lugar en el que nos encontramos.

Utilizando los sistemas de localización y posicionamiento de los teléfonos se calcula la ubicación del usuario y se comprueba si hay algún impedimento para volar estos aparatos a su alrededor (por ejemplo si estamos cerca de un aeropuerto, en una zona urbana no permitida, si hay alguna restricción de las fuerzas de seguridad, etc.)

B4ufly Screenshots 3

Con estos datos se elabora una alerta que se muestra en la pantalla del móvil utilizando un sencillo código de colores a modo de semáforo: rojo, naranja y amarillo y además se explica por qué no se puede utilizar el dronen la zona y se enlaza a la página de la FAA con más información.

Por el momento B4UFLY acaba de comenzar su fase beta de pruebas con unos 1.000 usuarios en versión iOS. Posteriormente llegará a Android y de tener éxito sería una buena idea para extenderse al resto de países.

Más información | FAA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio