Publicidad

Este accesorio lee tus ondas cerebrales, las analiza en el smartphone y te ayuda a controlar el estrés

Este accesorio lee tus ondas cerebrales, las analiza en el smartphone y te ayuda a controlar el estrés
3 comentarios

Publicidad

Accesorios curiosos para el teléfono móvil hay muchos, pero pocos tan sorprendentes como Melomind, un proyecto de la empresa MyBrain Technologies que fue anunciado en el pasado CES 2015 y que ahora viene a revolucionar el mundo de las terapias antiestrés ultrapersonalizadas. ¿Cómo?

Melomind es una especie de casco ligero y sencillo de colocar capaz de leer nuestras ondas cerebrales, registrando nuestra actividad eléctrica mediante una serie de sensores. Estos datos son enviados por Bluetooth en tiempo real al smartphone y allí una aplicación para iOS o Android los analiza y nos propone sonidos, que se reproducirán por la salida de audio del móvil, para aliviar el estrés.

Los sonidos se adaptan a nuestro estado de ánimo y se van haciendo más suaves y tranquilos a medida que nos vamos relajando. Los responsables del producto aseguran que un usuario normal puede, gracias a la realimentación en tiempo real entre sus ondas cerebrales y los datos mostrados en la pantalla del móvil, aprender a controlar su nivel de ansiedad y alcanzar la relajación de forma cada vez más fácil.

Process

Es, por así decirlo, como un cuantificador de nuestro estado de ánimo que utiliza los datos y estadísticas captados por sus sensores para generar entornos sonoros artificiales que nos ayudan a relajarnos. ¿Cuánto tiempo lo tenemos que usar? Pues las sesiones pueden ser tan cortas como 3 minutos, aunque en teoría los mejores resultados se consiguen con unos 15 minutos.

Precio y disponibilidad

Melomind ya se puede reservar en la web del fabricante a un precio de 299 dólares. Esperan que las primeras entregas comiencen a finales de 2015.

Más información | Melomind

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir