Publicidad

Este es el tricorder que siempre quisiste tener cuando eras pequeño (y no tan pequeño)

Este es el tricorder que siempre quisiste tener cuando eras pequeño (y no tan pequeño)
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Si hay un objeto mítico del universo Star Trek ese es el tricorder, un dispositivo portátil que servía para casi todo, desde escanear formas de vida alienígena, hasta como sistema de comunicación planetario o para averiguar la composición química de las cosas. Los móviles actuales se van pareciendo poco a poco (y salvando las enormes distancias) a unos rudimentarios tricorders, incorporando algunas de sus funcionalidades.

De hecho, hace sólo unos meses vimos un curioso sistema pensado para convertir el móvil en un captador de imágenes hiperespectrales que nos dejó bastante sorprendidos. Sin embargo, como todavía falta mucho hasta que los móviles sean algo parecido a estos fabulosos equipos de ciencia ficción, no falta quien sueña con utilizarlos ya mismo y crea proyectos tan curiosos como el que tenéis a continuación.

Se trata del diseñador Nick Acosta y su tricorder simulado basado en un smartphone antiguo (y más concretamente en un iPhone 4S). Utilizando un viejo juguete de plástico que simulaba uno de estos dispositivos, ha escrito una aplicación para el móvil que permite insertar todo tipo de efectos y gráficos de Star Trek sobre imágenes reales, simulando algo así como una especie de realidad aumentada. El resultado lo podéis comprobar en el siguiente vídeo:

Por supuesto, no funciona de verdad, no tiene sensores fotónicos ni positrónicos, es sólo una diversión, pero seguro que a más de un seguidor de las series y películas se le habrá caído una lagrimilla. Por si estáis pensando en incorporar algunos de estos gráficos a vuestros equipos o usarlos como salvapantallas, en el siguiente vídeo tenéis un resumen con los que Acosta a utilizado en su proyecto:

Vía | Popularmechanics

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir