Publicidad

El Fitbit Sense ya puede hacer electrocardiogramas gracias a su última actualización

El Fitbit Sense ya puede hacer electrocardiogramas gracias a su última actualización
Sin comentarios

El Fitbit Sense está recibiendo una nueva actualización en la que llega una de sus funciones más esperadas: el electrocardiograma. Gracias a esta nueva función el smartwatch de Fitbit ya puede realizar evaluaciones sobre la frecuencia cardíaca, para tratar de detectar anomalías e informar al usuario.

Vamos a contarte cómo es esta actualización y desde dónde puedes activar la función de ECG, ya que cualquier Fitbit Sense europeo puede disfrutar ya de esta opción.

ECG para el Fitbit Sense

Fitbit1

Con la nueva actualización de la app para Fitbit está llegando la evaluación de frecuencia cardíaca mediante electrocardiograma. Se trata de una prueba que dura 30 segundos, está validada, según Fitbit, por estudios clínicos y permite exportar los datos a un archivo PDF para que nuestro médico los pueda consultar.

La app de Fitbit no diagnostica directamente, pero nos ofrece un PDF con los datos sobre la lectura para que un profesional los pueda consultar

Fitbit deja claro que tan solo un profesional de la salud puede diagnosticar la fibrilación auricular, entendida como un ritmo cardíaco irregular que aumenta el riesgo de sufrir infartos, coágulos y accidentes cerebrovasculares. No obstante, que el smartwatch pueda hacer un ECG es un buen método para ayudar a la detección precoz.

Esta función se realiza desde el apartado 'evaluaciones e informes', donde veremos la opción para iniciar el electrocardiograma. La actualización está llegando a iOS y Android en Europa, por lo que es bueno asegurarse de que tenemos la aplicación actualizada si queremos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios