Compartir
Publicidad

Flir ya tiene nuevas cámaras térmicas para smartphones

Flir  ya tiene nuevas cámaras térmicas para smartphones
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El año pasado Flir presentaba el curioso lanzamiento para terminales iOS de Flir One, una cámara térmica en formato de carcasa con la que observar la temperatura de los objetos que enfocásemos. Ahora han anunciado que ya tienen lista la nueva versión, que vendrá como aplique externo y será compatible también con móviles Android.

¿Para qué una cámara térmica? Pues además de para ver el mundo al estilo "Depredador", sus creadores afirman que es muy útil para detectar fugas de calor en sistemas de calefacción, mejorar la eficiencia energética del hogar y oficina, para ver en completa oscuridad, a través del humo o la niebla o incluso para saber si un alimento está completamente cocinado.

Flir Msx Diagram Thermal

Para hacerla funcionar solo hay que conectarla al móvil e instalar una aplicación que controlará las funciones de la cámara y nos permitirá tomar imágenes con diferentes opciones, incluidas fotos panorámicas y "timelapse". Tiene una batería propia, así que no consumirá la de nuestro smartphone.

En cuanto a su capacidad para detectar cambios de temperatura, su sensor funciona entre -20 y 120 grados centígrados, mostrando las diferencias en varias tonalidades de color que podemos seleccionar desde la aplicación para adaptar la paleta a nuestro gusto.

Flir One Android

Teniendo en cuenta su utilidad y funcionalidades, la verdad es que no es un accesorio para el público general, pero si nos gusta y pensamos que podemos sacarle partido ya podemos encontrarlo en la web del fabricante por unos 250 dólares.

Más información | Flir One

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio