Publicidad

Google apuesta por la realidad aumentada en la publicidad: anuncios 3D para las páginas y maquillaje en tiempo real en YouTube

Google apuesta por la realidad aumentada en la publicidad: anuncios 3D para las páginas y maquillaje en tiempo real en YouTube
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La apuesta de Google para con la realidad aumentada en 2019 es clara. Tras el Google I/O, la compañía con sede en Mountain View nos mostró las novedades que llegarán a la búsqueda de Google y Google Lens, servicios en los que los contenidos en realidad aumentada pasarían a ser protagonistas.

Tras los detalles sobre esta realidad aumentada en web, llegan de nuevo noticias, relacionadas esta vez con YouTube y los sistemas de anuncios en páginas. Por un lado, Google se valdría se la realidad aumentada para permitir nuevas funciones en móvil, tanto en iOS como en Android.

Maquillaje en tiempo real en Youtube con realidad aumentada

Famebit_MAC_Shortened.gif

La primera novedad que anuncian es la integración de la realidad aumentada en YouTube que llegará, en primer lugar, de la mano de AR Beauty Try-On. Mediante esta función, podremos aplicarnos maquillaje mediante realidad aumentada, usando productos que existen en el mundo real, y que tras su aplicación, nos dejarían ver cómo funcionan. El principal objetivo es integrar esta función con los canales de YouTube relacionados con esto, para que los usuarios se puedan maquillar mientras ven los propios vídeos.

Google ha hecho pruebas con el maquillaje en tiempo real en YouTube, y un 30% de los usuarios pasaron de media más de un minuto probando la función

Google nos cuenta que llevan probando esta función desde principios de 2019 con varias marcas de belleza, y que los usuarios que tuvieron la suerte de probar esta novedad antes de su lanzamiento gastaban más de 80 segundos de media en probar funciones como la del pintalabios AR. Con la función llegará también el botón de compra, para que aquellos usuarios que han quedado convencidos de cómo les queda el maquillaje, puedan comprarlo directamente, accediendo a la página web desde YouTube.

La realidad aumentada llega también a los anuncios

3D_Display.gif

Por otra parte, llegan cambios a la hora de mostrar anuncios dentro de las páginas web. Google nos presenta Swirl, su nueva plataforma para mostrar anuncios en realidad virtual. Podremos acercar, alejar e interactuar con los objetos que nos muestren los anunciantes. Dichos anunciantes tendrán la posibilidad de configurar al gusto la forma en la que se muestran estos anuncios 3D, ya que tendrán un editor específico en Poly, la página de Google dedicada a la realidad aumentada y diseño 3D.

De cara al usuario, si el anunciante opta por este método, empezaremos a ver los anuncios en 3D y podremos interactuar con ellos

Como podemos ver en los GIFS de muestra, cuando estemos navegando dentro de una página web, los anuncios se mostrarán en 3D (en caso de que el anunciante así lo quiera configurar), y bastará con pulsar sobre el banner para empezar a interactuar con el mismo. Se trata de una forma bastante visual de interactuar con los anuncios, y de conocer más a fondo los propios productos que se nos están mostrando.

Google cuenta que estas herramientas estarán disponibles para marcas y anunciantes a partir de verano, por lo que, en caso de empezar a democratizarse, no estaríamos demasiado lejos de empezar a ver anuncios en 3D, y de poder interactuar de forma más inmersiva en la aplicación de YouTube.

Vía | Blog de Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir