Compartir
Publicidad

Hairware te permitirá controlar el móvil tocándote el pelo

Hairware te permitirá controlar el móvil tocándote el pelo
6 Comentarios
Publicidad

Sistemas para controlar las funciones básicas de un teléfono móvil hay muchos, pero pocos tan sorprendentes y curiosos como el que está desarrollando Katia Vega de la Pontifical Catholic University en Río de Janeiro y que ha denominado Hairware.

¿En qué consiste? Pues ni más ni menos que en controlar el smartphone desde el pelo. Sí, como suena. Aunque no directamente con nuestro pelo natural, sino a través de unas extensiones especiales con una serie de hebras que responden ante el roce de nuestros dedos y transmiten los datos por medio de un pequeño chip Bluetooth que se oculta en una diadema, collar o broche.

En teoría, la idea sería que nos colocásemos este tipo de extensiones y pudiésemos acceder a una serie de funciones básicas preconfiguradas en el teléfono, como por ejemplo descolgar una llamada, tomar una foto o llamar a emergencias.

Y por si os estáis preguntando cómo un chico con pelo corto podría usar este sistema sin llamar la atención, deciros que Vega parece estar trabajando ya en otro prototipo pensado para barbas, de forma que no sería extraño que dentro de unos años nos hiciésemos los selfies al atusarnos la perilla. ¿Curioso verdad?

Vía | NewScientist

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio