Compartir
Publicidad

iOS es la plataforma más efectiva para anuncios en el móvil

iOS es la plataforma más efectiva para anuncios en el móvil
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Opera Software, famosa empresa noruega conocida por su suit de internet Opera, ha publicado su primer informe sobre publicidad móvil, entrando en profundidad en la monetización generada por los anuncios mostrados en teléfonos haciendo hincapié en una serie de puntos claves del negocio.

Este informe se basa en la información obtenida durante el segundo trimestre de 2012 y, según Opera Software, resume la experiencia adquirida como plataforma líder en anuncios para el móvil, puesto que han tenido más de 9.000 clientes a nivel mundial, con un total de 35 mil millones de impresiones para el total de sus anuncios cada mes, dando unos ingresos – durante todo 2011 – por encima de 240 millones de dólares para los desarrolladores.

iOS, el más efectio

Una vez recolectada, organizada y procesada toda esta información los noruegos han obtenido una serie de resultados claros y concisos: iOS es la plataforma más efectiva en lo que a publicidad móvil respecta.

Evidentemente una afirmación así no se puede hacer a la ligera, así que aquí tenemos las cifras: el sistema operativo de Apple tiene de media con coste efectivo por cada mil impresiones (eCPM) de 2,49 dólares americanos, batiendo a Android por casi un 20%, ya que está en segunda posición con 2,10USD.

Tabla eCPM

Ya muy descolgados se encuentran por este orden RIM, Symbian y Windows Phone, con 0,64USD; 0,59USD y 0,20USD respectivamente.

Para los que no esten muy puestos en publicidad on-line, CPM es la abreviación de coste por mil impresiones, que básicamente se refiere a cuánto le cuesta a un anunciante hacer que su publicidad se muestre mil veces en alguna web o, como es el caso, en una app para móvil. Por contra, eCPM es el coste efectivo por cada mil impresiones, que en esencia vendrían a ser el retorno de la inversión que hemos obtenido con las mil impresiones (vamos, cuánto hemos ganado gracias a esos mil anuncios que alguien ha visto).

Categorías, tráfico y países

Así mismo, la mayor parte de ingresos por impresión vino de la categoría de apps Negocios y Finanzas, doblando los generados por la segunda clasificada en el ránking: Notícias e Información.

Efectividad anuncios

Aunque el caso del iPhone es especial, en general la tendencia de los datos muestra que cuanto más grande es la pantalla mayor efectividad tienen los anuncios y que los anuncios con cierto componente interactivo tuvieron más éxito que los que simplemente mostraban una imagen estática.

Como bien decíamos, el caso del iPhone es especial, habiendo conseguido casi un 30% del tráfico de anuncios habiendo conseguido que un poco menos del 44% de los anuncios convertidos con éxito. Aún así, el iPad – recordad, pantalla grande, mejores resultados – es el dispositivo con mejor retorno de inversión por parte del anunciante, con un magnífico eCPM de 3,96USD, pero teniendo a penas un 7% del tráfico total de anuncios. Android, una vez más viene detrás, pisando muy de cerca los talones a los de Cupertino con un 25% del tráfico de anuncios y un 26% de las conversiones.

Países

Estados Unidos, junto a Canadá se meriendan el 73% de impresiones para este tipo de anuncios, con un eCPM medio de 1,98USD; seguidamente en el top 5 aparecen Reino Unido, Indonesia y Japón. España no aparece hasta la posición decimo-sexta, y junto a Francia, Alemania, Italia y Reino Unido, representan un 13% de las impresiones, amasando un eCPM medio de 1,94USD, un poco por encima de la media global que se sitúa en 1,90USD.

Estudio Completo | Opera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos