Compartir
Publicidad

Kúla Bebe, la lente con la que podrás capturar imágenes y vídeos 3D en el móvil

Kúla Bebe, la lente con la que podrás capturar imágenes y vídeos  3D en el móvil
0 Comentarios
Publicidad

En 2011, el punto álgido de la fiebre por todo lo que llevara 3D en su apellido, hasta algunos smartphones aparecieron en el mercado con extrañas cámaras múltiples capaces de capturar imágenes en tres dimensiones. Era el caso, entre otros, de los HTC EVO 3D o del LG Optimus 3D, dos modelos que pasaron un poco desapercibidos más allá de la sorpresa inicial.

¿Qué hacer si necesitamos tener este tipo de imágenes y no contamos con un móvil 3D? Pues Kúla quiere ofrecernos un pequeño accesorio llamado Bebe (también tienen otra versión más grande para cámaras de fotos réflex llamada Deeper) que promete solucionarnos la vida.

La idea tras su funcionamiento básico es sencilla. Se coloca un accesorio en el objetivo de la cámara del móvil que se encarga de separar la luz por medio de varios espejos. Posteriormente se procesa la imagen resultante en una aplicación proporcionada con el kit y se obtienen varios formatos de imágenes en 3D diferentes, como por ejemplo el anaglifo, el side-by-side, etc.

Después, para ver las imágenes, se pueden pasar a un televisor compatible o usar el visor de cartón de Kúla o las típicas gafas azul y rojas que no destacan precisamente por su calidad.

Precio y disponibilidad

Por el momento Kúla Bebe está buscando financiación en Kickstarter y esperan salir al mercado internacional a comienzos de 2015 por un precio que podría rondar los 35 dólares, con caja de visualización y gafas incluidas.

Más información | Kúla en Kickstarter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio